24 de mayo 2024 - 21:53

Racing goleó 4-0 a Tigre como visitante y lidera la Liga Profesional

El equipo de Costas no tuvo piedad en Victoria y hundió aún más al conjunto dirigido por Sebastián Domínguez.

Racing goleó 4-0 a Tigre como visitante y lidera la Liga Profesional

Racing goleó 4-0 a Tigre como visitante y lidera la Liga Profesional

Redes

Racing aprovechó el mal momento que atraviesa Tigre -último tanto en la tabla de la liga como la anual- y le ganó 4 a 0, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol Argentino. Los goles fueron de Gastón Martirena, Adrían Martínez, Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Costas se posiciona como líder de la tabla con 7 puntos, a la espera de que jueguen River, Estudiantes y Talleres de Córdoba.

El equipo de Victoria vive otra realidad: perdió 15 de sus últimos 19 partidos, acumulando un solo punto en la tabla de la liga y seis en la general, por lo que se encuentra en descenso. Sebastián Domínguez, director técnico de Tigre, aún no pudo plasmar la idea de juego que pregonaba cuando era panelista en televisión y muchos hinchas piden su renuncia.

De movida, en el primer tiempo, Racing no dudó y sacó ventaja a los 7 minutos, tras una buena jugada, un despeje corto le cayó a Martirena, quien anotó el 1 a 0 en Victoria. Antes del descanso, "Maravilla" Martínez controló y definió de media vuelta para estampar el 2 a 0.

En el complemento, Racing volvió a apretar el acelerador y a los 4 minutos, mediante un pase de Martínez para Salas, quien se da un autopase para desairar a Zenobio y definió con el arco vacío. Para cerrar la goleada, Quintero anotó el penal que se cobró tras la falta de Lomónaco a Urzi.

Cómo llegaban ambos equipos

Racing llegaba a este compromiso luego de golear a Argentinos Juniors por 3 a 0 y sumar así su segundo triunfo al hilo, ya que también venció con el mismo resultado a Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

Para este encuentro, el entrenador Gustavo Costas no contaría con Baltasar Rodríguez, quien no pudo entrenarse durante la semana por un cuadro febril, aunque si recuperó a Facundo Mura, Santiago Solari y Germán Conti.

Los tres futbolistas dejaron atrás sus problemas físicos y trabajaron con normalidad junto al resto del plantel, por ello, aunque no está definido, podrían retornar al equipo titular.

Mura, que se recuperó de una sobrecarga en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo, retornaría al lateral derecho en lugar de Gastón Martirena, mientras que Solari, que dejó atrás la tendinopatía insercional bilateral de aductores, estaría entre los suplente, al igual que Conti, que padeció una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Por su parte, Tigre viene de igualar 1 a 1 ante Rosario Central y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas, sin embargo, el conjunto de Sebastián Domínguez no conoce el triunfo hace nueve partidos y deberá empezar a sumar de a tres si quiere evitar la pérdida de la categoría.

En la actualidad, el elenco de Victoria se ubica en la última posición de la tabla anual con seis unidades y estaría descendiendo a la Primera Nacional y, aunque el panorama es poco alentador, un triunfo como local le daría algo de oxígeno, ya que podría quedar a un punto de Sarmiento de Junín.

A qué hora juegan Tigre - Racing

Hora de inicio: 19.

Por dónde ver Tigre - Racing

TV: TNT Sports.

Formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Ángelo Marchese, Kevin Lomónaco; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Blas Armoa; Gonzalo Maroni y Nicolás Contín. DT:Sebastián Domínguez.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura o Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Nardoni, Agustín Almendra; Johan Carbonero, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Espinoza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar