13 de agosto 2006 - 00:00

Racing y Vélez no pudieron quebrar el cero

Vélez Sarsfield y Racing Club igualaron sin goles en la tarde gris del Nuevo Gasómetro un partido sin atractivos, con apenas un par de emociones.

Las acciones de peligro hay que buscarlas con denuedo en las libretas de apuntes de los cronistas deportivos y casi no pasan de tres.

Para Vélez, un penal no cobrado pero reclamado por su gente en el primer tiempo, presunto "agarrón" de Gustavo Cabral en perjuicio de Mauro Zárate, quien cayó ampulosamente dentro del área.

Y para Racing, que en el balance estuvo más cerca, dos nítidas acciones de Gonzalo Bergessio en el segundo tiempo a la que podría sumarse una tercera, producto de una falla de Fabián Cubero, todas con final en las manos del arquero Gastón Sessa.

El partido pintaba espantoso desde el primer tiempo y sólo amenazaban con cambiarlo la buena voluntad de Pablo Batalla del lado de Vélez y el ir y venir de Bergessio en Racing, a la postre figura en mérito a su búsqueda permanente.

Racing nunca aprovechó a Maximiliano Moralez, quien apareció demasiado recostado a la izquierda y así no generó juego y determinó que los delanteros Bergessio y Facundo Sava se retrasaran permanentemente para encontrarse con la pelota.

Lo demás fueron roces (puesto que sobraron volantes de marca), algún tiro libre desperdiciado y no mucho más.

Como todo intento ofensivo moría en una y otra área, Diego Crosa fue lo mejor en el fondo de Racing y Hernán Pellerano lució en el fondo de Vélez.

Si Bergessio y Sava se esmeraban en generar juego ofensivo para Racing, Zárate se las ingenió para llevar peligro hacia el arco que defendía Gustavo Campagnuolo.

Vélez fue el que llegó más en el primer tiempo con buenas pegadas de media y larga distancia, algunas bien resueltas por Campagnuolo y otras, conjuradas a medias por el guardameta.

En el complemento también Racing quiso imitar la llegada al gol por tiros desde media y larga distancia, pero solamente consiguió ensayar parodias de ese gesto deportivo.

Llegaron los cambios y el ingreso de Sixto Peralta le dio algún rédito a Racing.

La mejor jugada del partido se vio en la media hora del complemento, un pase de Javier Arizala en profundidad para Bergessio, quien la punteó y Sessa sacó al córner con la punta de los dedos, casi providencialmente.

Fue la jugada más clara, una de las pocas que pudo haber alterado el marcador, como la del córner inmediato a esa acción, cuando Sessa se quedó con el intento compartido de Bergessio y Barroso, cuando ambos buscaron conectar al gol y la punteó el primero.

Antes, Bergessio se había engolosinado con una cesión desafortunada de Cubero y había probado al arco, pero su tiro lo había contenido Sessa sin mayores inconvenientes.

Esta es la síntesis del partido:

Arbitro: Horacio Elizondo - Cancha: San Lorenzo.

Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Bustamante; I.Moreno y Fabianesi, Bustos, Batalla y Papa; Martínez y Zárate. DT: Miguel A.Russo.

Racing: Campagnuolo; Maciel, Cabral, Crosa y Barroso; Torres, Bastía, Sánchez y Moralez; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, J. Arizala por Francisco Maciel (RC), 11m Damián Escudero por Pablo Batalla (VS), 15m Sixto Peralta por M. Moralez (RC), 18m Emanuel Fernández Francou por Martínez (VS), 42m Fileppi por Sava (RC)

Te puede interesar