Racing ya espera por Tristán Suárez

Deportes

Tristán Suárez, de la Primera B, dio la sorpresa en los penales al vencer este miércoles a Patronato de Paraná, de la B Nacional, por 10-9, tras empatar 2-2, y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing Club.

El arquero Sebastián Bértoli fue la figura de la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Santiago Bianchi y Leonardo Melián (Hugo Zarco marró su tiro).

Sin embargo, el guardameta del conjunto entrerriano no pudo evitar la derrota debido a que sus compañeros Mauricio Carrasco (en dos oportunidades), Jorge Piñero Da Silva e Ignacio Boggino desviaron sus remates desde punto del penal.

Los goles en los 90 minutos fueron convertidos por Zarco (26m. PT) y Diego Sequeira (40m. PT), para Tristán Suárez, y Patricio Pérez, de tiro penal, (29m. PT) y Ramiro López (39m. ST), para Patronato.

El equipo conducido por Luis Medero y Claudio Marini, que se ubica sexto en el máximo torneo de ascenso del fútbol argentino con 36 puntos, a 14 del líder Rosario Central, había accedido a los 24vos de final tras superar a Nueva Chicago por 2-0, en la preclasificación de la B Nacional.

En tanto que Tristán Suárez, 13ro. en la Primera B con 36 unidades, a 18 del puntero Atlanta, había dejado antes en el camino a Talleres de Remedios de Escalada (Primera C), por 4-2, luego a Deportivo Laferrere (Primera C), al vencerlo por 4-0.

Ahora, tras eliminar a Patronato, el equipo de Ezeiza jugará el partido "de su vida" ante Racing.

Por su parte, el miércoles 27, por los 16vos. de final jugarán Deportivo Armenio-Newell`s Old Boys, a las 19.00 (por TV) en el estadio Bicentenario de Catamarca, con el arbitraje de Maximiliano Stevenot.

También ese mismo día, y por similar instancia, se enfrentarán Unión de Villa Krause, San Juan, y Quilmes, a las 22.00 (por TV) en el Bicentenario de la capital cuyana. El juez del cotejo será Andrés Merlos.

Síntesis

Tristán Suárez: Iván Brun; Matías Molina, David Zarco, Sebastián Pérez y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Pablo Despósito y Luis Peña; César Aquino y Santiago Bianchi. DT: Eduardo Pizzo.

Patronato: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Ignacio Boggino, Marcos Minetti y Lucas Márquez; José Babak, Gastón Rossi y Tomás Spinelli; Patricio Pérez; Sergio Chitero y Jorge Piñero Da Silva. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Goles en el primer tiempo: 26m. Zarco (TS), 29m. P. Pérez (P), de tiro penal y 40m. Sequeira (TS).

Gol en el segundo tiempo: 39m. R. López (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Mauricio Carrasco por Rossi (P), 18m Lucas Farías por Aquino (TS), 22m. Gastón Machín por Babak (P), 32m. Pablo Manchini por Sequeira (TS), 34m. Ramiro López por Spinelli (P) y 43m. Matías Roldán por Molina (TS).

Definición por penales: Patronato 9 (convirtieron R. López -2-, P. Pérez, Chitero, Machín, Márquez, Fondacaro, Minetti y Bértoli; desviaron sus remates Carrasco -2-, Piñero Da Silva y Boggino)-Tristán Suárez 10 (anotaron Peña -2-, Brun -2-, Roldán, Despósito, Manchini, S. Pérez, Farías y Almada; Bértoli se lo atajó a Bianchi y Melián; Zarco estrelló su tiro en travesaño).

Árbitro: José Capraro.

Cancha: Platense.

Dejá tu comentario