20 de septiembre 2009 - 17:51

Récord de Tyson Gay en Shangai

Histórico. Tyson Gay consiguió la mejor marca de su país.
Histórico. Tyson Gay consiguió la mejor marca de su país.
El velocista estadounidense Tyson Gay batió su mejor marca de los 100m con un tiempo de 9s69 en Shanghai, igualando el segundo mejor registro de la historia establecido por el jamaiquino Usain Bolt en Pekín 2008.

Gay se manifestó confiado de superar el récord mundial de Bolt de 9s58. La otra gran figura en Shanghai fue el vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas, que terminó segundo detrás del estadounidense Terrence Trammell, ambos con el mismo tiempo, 13s15, en 110m con vallas.

"Nunca pensé que tendría un resultado tan bueno", confesó Xiang, tras su frustrada eliminación por lesión en los Juegos de Pekín, donde estaba todo preparado para su triunfo. Además, la garrochista rusa Yelena Isinbayeba igualó su propio récord del mundo (5m06) que logró el pasado 28 de agosto en Zurich.

Isinbayeba, que fracasó cuando intentó los 5m07, completó podio con las polacas Anna Rogowska y Monika Pyrek. En Berlín, en la otra cita atlética de importancia de hoy, el etíope Haile Gebrselassie ganó el maratón en 2h06'08'', pero o pudo mejorar su record mundial de 2h03'59'', que había anotado el año anterior en la capital alemana.

Gebreselassie, de 36 años, sumó su cuarto éxito seguido en la cita de Berlín, y hoy fue seguido por el keniata Francis Kiprop en 2h07'04'' y por el etíope Negari Terfa en 2h07'41.

Dejá tu comentario

Te puede interesar