Olivo y Carlé, las alegrías argentinas en Wimbledon

Deportes

El rosarino avanzó a la tercera ronda de la clasificación en el Grand Slam londinense mientras que cinco de sus compatriotas fueron eliminados. Entre las mujeres, Podoroska no pudo avanzar y Carlé sigue con chances.

El tenista argentino Renzo Olivo ganó su partido en la segunda fase clasificatoria del torneo de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y pasó de ronda, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Agustín Tirante quedaron eliminados.

Renzo Olivo, ubicado en el puesto 191 del ranking de la ATP; se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) al austríaco Jurji Rodionov (106) en un partido parejo y que se definió a favor del tenista rosarino en el último punto del segundo set en el tie break, al cabo de 1 hora y 42 minutos de contienda.

Olivo se medirá en la última instancia de la qualy contra el checo Lukas Rosol (278), quien hoy eliminó al estadounidense Christopher Eubanks (161) por 7-6 (6) y 6-4.

Por su parte, el cordobés Pedro Cachín (118) fue derrotado en tres sets (4-6, 6-3 y 4-6) por el búlgaro Dimitar Kuzmanov (199).

A su turno el bonaerense Nicolás Kicker (196) cayó por 6-3 y 6-2 ante el suizo Alexander Ritschard (192), mientras que el porteño Facundo Mena (162) perdió con el francés Enzo Couacaud (155) por 6-3 y 6-2.

El también porteño Santiago Rodríguez Taverna (179), por su parte, fue eliminado tras perder con el croata Duje Adjukovic (236) por 6-3 y 6-2; mientras que finalmente el platense Thiago Tirante (197) fue derrotado por el australiano Jason Kubler (98) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Podoroska dijo adiós y Carlé continúa con chances

Nadia Podoroska no pudo repetir un triunfo y quedó eliminada en la segunda ronda de la qualy a manos de la australiana Jaimee Fourlis, sin embargo, María Lourdes Carlé dio un nuevo golpe, triunfó y es la única argentina en competencia.

Luego del debut triunfal frente a la estadounidense Asia Muhammad tras un parate de 10 meses, Podoroska se había ilusionado con recuperar algo del terreno perdido en el último año. Pese a ello, en su segundo partido las cosas no salieron como se esperaba y en sets corridos perdió ante la australiana Jaimee Fourlis, por 6-4 y 7-5 (5).

Por su parte, las buenas noticias llegaron de la mano Carlé, quien avanzó esta tarde a la tercera y última ronda de la clasificación para una nueva edición del certamen de Wimbledon, por lo que se convirtió en la única argentina con posibilidades de ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam.

La tenista que tuvo su debut en la qualy y superó a Kateryna Kozlova, tuvo que exigirse para poder superar a la taiwanesa En-Shuo Liang, a la que superó por 6-0, 3-6 y 6-1, en un partido cambiante y que la argentina logró definir con holgura.

De esta manera, Carlé deberá enfrentar mañana, desde las 9 de Argentina, a la sueca Mirjam Bjorklund por un lugar en el cuadro principal del Grand Slam.

Dejá tu comentario