11 de julio 2002 - 00:00

Riquelme: "Se me cumplió un sueño"

Juan Román Riquelme aseguró hoy que su llegada al Barcelona de España es "cumplir un sueño" y agregó que quiere entrenarse con sus nuevos compañeros "de inmediato" porque desea "ganar muchos títulos" con el club catalán.

Riquelme realizó declaraciones al sitio oficial en Internet del Barcelona y señaló que no le preocupa si en su primer temporada debe pasar a préstamo a otro club europeo. "Se me cumplió un sueño, pero no me voy a dar cuenta de todo hasta que no llegue a Barcelona y vea que es una realidad", dijo Riquelme.

"Ahora quiero ganar títulos con el Barcelona y confío en hacer las cosas lo mejor posible. Tenía claro que ese es mi objetivo y por eso hice los esfuerzos necesarios para conseguirlo", agregó.

Riquelme, que ayer se despidió de sus compañeros en Boca Juniors, fue contratado por el Barcelona a cambio de seis millones de dólares pero todavía no tiene asegurado su lugar en el plantel porque los catalanes tienen cubiertos el cupo de extranjeros.

"Acepto la posibilidad de un préstamo en mi primer año si es necesario, pero ahora lo único que me interesa es empezar a trabajar de inmediato", aseguró el jugador.

Riquelme también se refirió al fervor que despertó entre los hinchas de Barcelona y lo relacionó a la final Intercontinental que con Boca le ganó al Real Madrid, tradicional rival del Barca.

"Tengo un gran recuerdo de aquel partido. Fue muy importante para el pueblo argentino lograr aquel título y ahora me gustaría conquistarlo con el Barcelona", sostuvo Riquelme, que comparó el clásico español con un River-Boca.

Riquelme está ultimando detalles de su viaje y se estima que el fin de semana volará hacia Barcelona, donde el lunes se haría su presentación oficial.

"Me explicaron muchas cosas y espero conocer pronto más detalles del país y de la cultura. Ya estoy deseando que llegue la hora de volar a Barcelona", indicó.

Riquelme, en tanto, se mostró ansioso por tomar contacto con el plantel que conduce el holandés Louis van Gaal. "Sé que parte del equipo ya empezó a entrenarse y yo también tengo ganas. F¡sicamente me encuentro bien, fui a entrenar cada día, y estoy seguro de que la pretemporada irá muy bien", añadió.

Riquelme también se refirió a Javier Saviola, el ex delantero de River y del que ahora será compañero en el equipo catalán. "Saviola es un grand¡simo jugador con el que es muy fácil entenderse. Tenemos una relación personal muy buena y hace poco coincidimos en la selección y hablamos mucho. En Barcelona también me encontraré con (Roberto) Bonano, un gran profesional y mejor persona", aseveró.

Riquelme, que definió su posición de jugador como "enganche", se mostró halagado por los elogios del técnico Van Gaal.

"Estas declaraciones me hacen sentir bien. Espero cumplir cada vez que decida alinearme y no defraudarlo ni dentro ni fuera del campo. Quiero trabajar para aprender y mejorar día a día", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar