River consiguió un gran triunfo ante Colo Colo

Deportes

River logró un gran resultado en su debut en la Copa Libertadores de América, al derrotar en Santiago de Chile al subcampeón de la Copa Sudamericana, Colo Colo, por 2 a 1, en un partido que le fue favorable y hasta pudo conseguir más goles.

Sin embargo, los dos tantos logrados partieron de graves errores del árbitro Carlos Torre. En el primero, que nació de la salida de un tiro libre de Sambueza a Ponzio, el árbitro le advirtió al jugador de River que no jugara hasta que hiciera sonar el silbato. Sin embargo el silbato nunca sonó, los jugadores de Colo Colo estaban distraídos y Ponzio «la clavó» de 30 metros. En el segundo hubo offside de Radamel Falcao García que primero se la baja a Farías y después salta frente a Cejas impidiéndole ver el destino de la pelota.

Más allá de esta cuestión legal, River fue superior en lo futbolístico, manejó la pelota desde la firmeza de Ponzio y Belluschi, y encontró en Farías a un delantero incontrolable para la defensa de Colo Colo. Tuvo varias situaciones para ampliar el marcador; hubo un remate de Zapata que pegó en el travesaño, otro del propio Zapata que levantó cuando ya no había arquero y uno de Farías, después de un grave error de Cejas, que pretendió salir jugando y le entregó la pelota al delantero de River que desvió el remate final.

Colo Colo sintió mucho la ausencia de Matías Fernández (vendido al Villarreal) porque le faltó juego para proveer a sus dos peligrosos delanteros.

River empezó con el pie derecho la Copa, le ganó de visitante al rival más difícil del grupo y tiene una gran perspectiva en una zona, donde están Caracas y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Dejá tu comentario