River fue el dueño del verano

Deportes

Con dos hombres menos, River aguantó un empate ante Boca y después le ganó en la definición por penales alargando una racha triunfal en el verano. Comenzó mejor River, con el manejo de Fernando Belluschi y los desbordes de Paulo Ferrari y Rubens Sambueza por los costados.

Después, empezó a manejar la pelota Boca desde el despliegue de Sebastián Battaglia y Neri Cardozo, y con un Guillermo Barros Schelotto muy activo. Antes del gol de Palermo (perfecto cabezazo ante centro de Morel Rodríguez), tuvo dos oportunidades netas.

En el segundo tiempo, River obligado por el resultado adverso adelantó sus líneas tratando de dominar el balón, pero a los 6 minutos se quedó sin Sambueza, que fue bien expulsado por Sergio Pezzotta por una falta de atrás a Ibarra.

En el peor momento de River, cuando Boca dominaba a voluntad, Paulo Ferrari recibió en el área y después de un rebote, empalmó de zurda y empatóel partido. Encima, a los 25 minutos Rivas golpeó a un rival en la mitad de la cancha y se fue expulsado, por lo que River, con nueve, sólo atinó a defenderse y, muy de vez en cuando, sacar un contraataque.

Boca no supo aprovechar la gran ventaja y terminó empujando sin orden. River terminó los 90 minutos dejando mejor imagen que Boca, que fue pura impotencia. Después, vino la «lotería de los penales» y esta vez se hizo justicia para River.

BOCA 1 (5) - RIVER 1 (6)

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, D. Díaz y Morel Rodríguez; Battaglia, Ortemán, Cardozo y Barros Schelotto; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

River: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas y Tuzzio; Galván, Ahumada, Belluschi y Sambueza; R. Falcao García y Farías. DT: Daniel Passarella.
Goles: PT 40m Palermo (B); ST 14m Ferrari (R).

Cambios: ST Domingo por Ahumada (R); 19m Marioni por N. Cardozo (B); 24m A. Fernández por R. Falcao García (R); 27m Franzoia por Barros Schelotto (B); 37m C. Rodríguez por Ibarra (B) y 40m Ruben por Farías (R).

Incidencias: ST expulsados 6m Sambueza (R) y 25m Rivas (R). Definición por penales: convirtieron para Boca Palermo, D. Díaz; Morel Rodríguez, Ortemán y Palacio. Para River, Ferrari, Domingo, Ruben, Galván, Gerlo y A. Fernández. Carrizo les atajó a Marioni y a Franzoia, y Caranta a Belluschi. Desviaron C. Rodríguez y Tuzzio.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Sergio Pezzotta. Recaudación: $ 1.000.109.

Dejá tu comentario