River quedó más que lejos

Deportes

Muchas veces uno no sabe qué es mejor, si jugar conociendo el resultado de su adversario o desconocerlo. River enfrentó a Colón sabiendo el resultado de Racing. Es decir, tenía una gran chance de acortar diferencias. Tal vez por eso, Ramón Díaz mandó al equipo a jugar el partido en ofensiva (Cardetti se perdió una gran oportunidad) y Fossati, plantó el equipo como para explotar todas las posibilidades de contraataque.

Circunstancia que quedó en intenciones cuando no habían pasado más de cinco minutos, porque de ahí en más cambiaron las circunstancias como consecuencia de varios factores: los huecos que dejaba River en defensa, la escasa capacidad de transitar por la zona media con posibilidades y -por tanto-de la orfandad en que se debatía en ataque. Tanto que a decir verdad, no hubiese necesitado esa mano que le dio Elizondo al convalidar sobre la hora un gol de Graf, luego de un evidente foul de Castaño Suárez (dentro del área chica donde más allá del codazo no se puede cargar al arquero) que le dio el triunfo a Colón. Porque el equipo santafesino había sido el que intentó más, pretendió más y dejó siempre la sensación de estar más cerca del gol que su oponente.

Si el partido puede medirse por las situaciones de gol y por la actividad de los arqueros, queda claro que las diferencias en favor de Colón fueron grandes. Tanto que Comizzo se convirtió en el verdadero sostén del resultado. Habrá que señalar algunas cosas de este desconcertante River: Ortega se debatió en un estéril intento de gambeta, Coudet (que comenzó bien) debió retrasarse para apagar el incendio, Cambiasso estuvo prácticamente desaparecido, Cardetti, esperando que apareciera alguna pelota para el remate y apenas quedaban los intentos de D'Alessandro. Contraponiéndose a esas circunstancias, estaba la velocidad de Graf, el trabajo impecable de Migliónico y la sociedad que siempre buscaron Castagno Suárez, Unali y Capurro para desnivelar. En materia de merecimientos, eran ganadores, pero el árbitro fue el que fijó el resultado.

COLON 1 - RIVER 0

Colón: L. Díaz; A. Pereyra, Morant, Píccoli; Aquino, Castagno Suárez, Unali, Capurro; Migliónico; Graf y Castillo. DT: J. Fossati.

River:
Comizzo; Franco, Garcé, Lequi, Rojas; Coudet, Guillermo Pereyra, Cambiasso, D'Alessandro; Ortega y Cardetti. DT: R. Díaz.

Gol:
ST 41m Graf (C).

Cambios: ST 11m Zermatten por Castillo (C); 14m Toledo por Unali (C), 21m Zapata por Coudet (R), 33m M. López por Ortega (R), 45m Romagnoli por Capurro (C).

Estadio: Colón.

Arbitro: H. Elizondo.

Dejá tu comentario