1 de noviembre 2009 - 09:25

River quiere consolidar la levantada

Lanús recuperó algo de terreno en el torneo Apertura de fútbol, tras derrotar como visitante 1 a 0 a un River en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la duodécima fecha.

El único gol del partido lo marcó Maximiliano Velázquez, a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro libre.

Con este resultado, Lanús levantó su puntería y escaló algunas posiciones, mientras que River sufrió un revés, luego de haber evidenciado una leve mejoría en el empate ante Boca y la primera victoria del torneo como visitante, ante Argentinos Juniors.

Durante la primera etapa, el local comenzó jugando mejor que su rival y ya a los 2 minutos pudo haberse puesto en ventaja por medio de un remate de Diego Buonanotte que tapó bien Agustín Marchesín.

El arquero dio rebote y Matías Abelairas que entraba por la izquierda envió un tiro que el guardameta mandó al córner sobre su palo derecho.

Lanús no lograba tener la pelota y no tenía ideas como para poder llegar con peligro al área rival. Encima casi sufre un gol en contra cuando, a los 12 minutos, Eduardo Ledesma cabeceó para atrás en su propia área y Marchesín llegó con los justo a quedarse con la pelota.

River manejaba la pelota, pero no lastimaba mientras que el elenco bonaerense salía de contraataque y pudo haber abierto el marcador a los 15 cuando, luego de un centro de Cristian Menéndez, Eduardo Salvio, solo debajo del arco, no llegó a conectar el balón.

El equipo dirigido por Leonardo Astrada carecía de ideas como para armar una jugada de peligro mientras que Lanús, a los 31 logró ponerse en ventaja.

Tras una falta de Nicolás Domingo a Ledesma, Velázquez ejecutó el tiro libre y metió la pelota contra el palo derecho de Daniel Vega.

Sobre el final de la primera parte, Buonanotte tuvo el empate en sus pies, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Ya en la segunda parte, Lanús pudo haber aumentado la ventaja, a los 2 minutos, tras un cabezazo de Jadson Viera que Vega llegó a controlar.

El conjunto conducido por Luis Zubeldía utilizó un esquema más defensivo y a River le costó entrar con peligro, pero a los 4 minutos pudo haber igualado el marcador por medio de un tiro de Buonanotte que se fue muy cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Sobre los 13 minutos, Ledesma probó desde fuera del área y la pelota quedó en manos de Vega, mientras que a los 17 Gallardo hizo lo propio y Marchesín sacó la pelota al córner con una gran atajada.

Lanús se animó un poco más y a los 29 Sebastián Blanco le pegó desde fuera del área por la izquierda y Vega sacó con esfuerzo al córner.

River no lastimaba y Lanús pudo haberlo liquidado a los 30 mediante un cabezazo de Santiago Salcedo que rebotó en el travesaño.

A los 37 minutos, el propio Salcedo, dentro del área por la derecha, envió un remate que se fue cerca del palo derecho de Vega.

River no encontró la manera de empatar mientras que Lanús tuvo la pelota y finalmente se aferró a una gran victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar