River sigue de racha: cortó el invicto de Talleres y está en lo más alto
-
Se alejó del boxeo para podar árboles y ahora vuelve por un título mundial: la sorprendente historia de Yamil Peralta
-
Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1
En el primer tiempo todo fue muy trabado, cerrado y casi sin espacios, aunque River intentó ser el protagonista, con un muy trabajo de Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández en el mediocampo.
Andrés D'Alessandro se movió siempre detrás de los volantes rivales y desde esa posición manejó los balones de tres cuartos hacia adelante del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Talleres puso mucho orden táctico, con Guiñazú siendo el hombre más trabajador en la recuperación de la pelota y apostando a la velocidad de Sebastián Palacios, pero tanto Jorge Moreira como Mina hicieron una labor escalonada para ahogarle sus intentos.
A los 22 D'Alessandro combinó con Driussi, pero el remate final del delantero fue despejado por Guido Herrera, en una clara situación que tuvo River a su favor.
Desde lejos Palacios probó los reflejos de Augusto Batalla, quien tuvo alguna intervención con ciertas dudas, sobre los 28.
Si bien Lucas Alario fue la referencia de área para el equipo de Núñez, pero estuvo bien marcado por los centrales y casi no tuvo relevancia en el trámite del cotejo.
A los 44 Sebastián Driussi fue el que capitalizó un centro de Camilo Mayada, pero la volea del delantero se fue cerca del poste izquierdo de Herrera.
• Mina le dio el triunfo al "millonario".
El segundo tiempo lo tuvo a Talleres más adelantado en el campo de juego, y a los 3 Ramírez remató muy cerca del poste derecho de Batalla.
"Pity" Martínez alternó buenas y malas, en especial porque comenzaba bien las jugadas pero luego las decisiones no fueron las mejores, aunque a los 8 disparó desde lejos y Herrera controló.
En el primer córner a su favor River llegó al gol, cuando tres un despeje de Herrera, ante un remate de Driussi, el balón le quedó a Mina que le reventó el arco y marcó el único gol del encuentro.
Con la ventaja, River hizo circular la pelota a través de la experiencia de D'Alessandro y la movilidad de "Nacho" Fernández, y así la visita controló el cotejo.
Una dura entrada de Guiñazú sobre D'Alessandro le valió la expulsión y ya en inferioridad numérica Talleres quedó muy lejos de la igualdad.
Pese a tener más control del balón y presencia en terreno ajeno, River no logró hacer plasmar esa superioridad en la red.
Sobre el final el paraguayo Moreira, quien debió jugar en gran parte del partido por el andarivel izquierdo casi le da el segundo gol al visitante, pero el poste primero y el arquero Herrera después, le ahogaron el grito.
Además, Talleres se quedó con nueve por la roja que recibió Fernando Godoy por una entrada dura a D'Alessandro.
Dejá tu comentario