3 de agosto 2017 - 20:55

River sorprendió con su quinto refuerzo, que viene a reemplazar a Driussi

Santos Borré jugará en River.
Santos Borré jugará en River.
La dirigencia de River se movió sigilosamente y cerró el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que pertenece a Atlético de Madrid pero jugó cedido en Villarreal de España, y llega para suplir la salida de Sebastián Driussi.

Santos Borré, de 21 años, disputó 30 partidos en el "Submarino Amarillo" la última temporada entre la Liga de España, la Copa y la Europa League, donde convirtió cuatro goles y dio dos asistencias.

"Es un jugador que siempre tuvo condición de goleador, pero no es un hombre de mucha talla. Pero tiene muy buenos movimientos ofensivos, es rápido y suele estar bien ubicado en los momentos justos", lo analizó Carlos Restrepo, su entrenador en la Selección Colombia Sub 20, en 2015.

Surgido en Deportivo Cali, Santos Borré saltó al fútbol europeo el 28 de agosto de 2015, al ser comprado por Atlético de Madrid, aunque permaneció un año más en el club sudamericano.

El delantero colombiano será el quinto refuerzo de River para lo que resta de la Copa Libertadores y para el próximo torneo de Primera División.

Según pudo saber NA, el conjunto "Millonario" le comprará el 50 % del pase a Atlético Madrid y en las próximas horas se hará oficial el vínculo por cuatro años.

El entrenador argentino del "Colchonero", Diego Pablo Simeone, no iba a tener en cuenta a Santos Borré, por lo que lo recomendó a River para potenciar la zona ofensiva, tras la salida de Sebastián Driussi.

Esta noticia seguramente le sacó una sonrisa al entrenador Marcelo Gallardo, que este jueves volvió a entrenar con el plantel en el predio de Ezeiza, luego de haber regresado de la pretemporada en Estados Unidos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron entonces la puesta a punto final de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay, serie que definirán como local con un 2-0 a su favor.

Gallardo dispuso en el denominado "River Camp" trabajos físicos y tácticos, donde no dio nuevos indicios respecto al equipo que presentará el próximo martes, cuando el "Millonario" reciba al conjunto guaraní en el estadio "Monumental".

Este viernes, a partir de las 10:00, el plantel de River vuelve a entrenar en Ezeiza, y posteriormente Gallardo brindará una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario