River supo imponer mayor peso individual

Deportes

River volvió al triunfo, aunque estuvo lejos de una actuación brillante. Terminó imponiendo el peso de sus individualidades en un partido con muchas situaciones de gol. Gimnasia de Jujuy le planteó un partido de igual a igual. A tal punto que tuvo en el primer tiempo tantas situaciones favorables para convertir como las que se presentaron para River, pero se topó con la seguridad de Lux.

River aprovechó una jugada de córner, donde Patiño cabeceó en el primer poste descolocando a los defensores, y Domínguez entró sólo para empujarla a la red. Luego, con Gimnasia jugando en ataque, en un contragolpe Farías definió el pleito. En River también lucieron (además de Lux) Cáceres por su firmeza defensiva, Zapata por su constante trajinar por el sector izquierdo y Farías, que aunque tocó pocas pelotas siempre creó peligro.

Los jujeños fueron más que dignos rivales.
Crearon situaciones de gol y tal vez hubiesen merecido llevarse algún premio mayor. River se recuperó anímicamente de la derrota ante Newell's y se sumó (junto con Boca) a los escoltas del Clausura, al quedar a un solo punto de los tres punteros (Independiente, Estudiantes y Colón). En cambio, Gimnasia quedó en la misma posición que River, aunque perdió el invicto y era el único que, cumplidas las tres fechas, podía conseguir puntaje ideal.

Dejá tu comentario