18 de marzo 2008 - 00:00

River tuvo dos presentadores de lujo para su nueva camiseta: Francescoli y Zidane

River tuvo dos presentadores de lujo para su nueva camiseta: Francescoli y Zidane
El astro francés Zinedine Zidane participó hoy en forma sorpresiva de la presentación de la nueva camiseta de River Plate para sacarse el gusto de estar al lado de su ídolo Enzo Francéscoli.

Ambos cracks compartieron una agradable charla, en la que comentaron cómo empezaron a relacionarse y cómo había comenzado esa amistad, y la cerraron con el obsequio que el francés le entregó al príncipe en un maletín blanco: la nueva casaca del elenco "millonario".

"He traído un regalo para tí", le dijo Zidane al "Príncipe", en un perfecto idioma español, para cerrar un cálido y emotivo evento, que la empresa Adidas llevó a cabo en un importante complejo de la Costanera.

La presentación comenzó minutos después del mediodía, cuando los organizadores dieron la bienvenida y llamaron al "Príncipe" al escenario principal para que hable sobre el significado de vestir la camiseta de River, de la actualidad del equipo y de algunos recuerdos.

Vestido con un traje ocuro y camisa blanca, el ídolo uruguayo señaló que la entidad de Núñez es su "segunda casa" y que es "un club con todas las letras" al tiempo que indicó que "no es sólo un equipo, porque además brinda una gran contención en lo social".
Respecto a la actualidad, sostuvo: "Este equipo necesita ganar algo para tener confianza como equipo".

"En todas las épocas se jugó bien y mal o hubo más o menos presión, lo que cambió fue la difusión que empezó a tener el fútbol. Ahora te ven en directo hasta en China".
"Las presiones y las responsabilidades son las mismas y uno es el que debe exigirse a sí mismo", completó Francéscoli.

Posteriormente, se le preguntó con qué futbolista le habría gustado jugar y él respondió "con Zidane", por lo que inmediatamente pasaron videos de goles suyos y del astro francés.
Luego llegó el momento emotivo y del recuerdo para todos los hinchas, ya que se pasaron por pantalla gigante goles suyos y de Zidane, pero de repente cortaron las imágenes para hacer un plano del exterior de ese complejo.

En ese momento, se estacionaba una camioneta de la marca de las tres tiras y detrás de chicos que portaban la camiseta de River apareció Zidane, vestido con un impecable traje negro, camisa celeste y corbata al tono.

Cuando ingresó al evento los dos cracks se fundieron en un abrazo y hablaron de sus vivencias cuando Enzo jugaba en el Olympique de Marsella y Zidane era apenas un joven que iba a presenciar los entrenamientos del equipo del que era hincha y en el que jugaba su ídolo.

"Tenía una gran elegancia para jugar. Me gustaba todo lo que hacía en la cancha, aparte jugaba en el Marsella. Y cuando lo conocí fue más ídolo por la clase de persona que es", señaló el ex futbolista francés, que tiene un hijo de 13 años (juega en las inferiores del Real Madrid) al que le puso Enzo en honor a Francéscoli.

Para finalizar la charla, Zidane sacó de una caja la nueva camiseta de River y se la obsequió al "Príncipe", que agradeció el gesto y recordó cuando ambos se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental de 1997, que Juventus le ganó a River por 1 a 0.

Por su parte, el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, subió al escenario a destacar la nueva casaca y la presencia de los dos cracks, al tiempo que los invitó a presenciar mañana los 13 minutos que mañana jugarán River y San Martín de San Juan de un cotejo que ganaba 3 a 2 el "millonario", suspendido de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El astro francés es embajador internacional de Adidas y se hizo un tiempo para arribar a Buenos Aires a estar junto a su ídolo en este evento.

"Zizou" arribó a Buenos Aires por un período corto, tras realizar en Brasil distintas actividades benéficas y de presentar su libro.

El ex jugador de Juventus, Real Madrid, Cannes y Burdeos regresará de inmediato a Brasil, donde lo aguarda su familia.

Por otra parte, la nueva camiseta de River tiene como novedad la franja roja de adelante y atrás que llega hasta el final y el cuello presenta vivos negros, mientras que en los hombros, también en ese color, están las tres tiras de la marca que viste al equipo.

Otro de los nuevos detalles que posee la casaca es la inscripción "El más grande", en la espalda a la altura del cuello, que también aparece más redondeado en este nuevo modelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar