River volvió a gritar campeón

Deportes

River Plate se consagró hoy campeón del torneo Clausura tras vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el estadio Monumental, a falta de una fecha para finalizar el certamen.

Los dos goles que le dieron a River el campeonato los convirtió Diego Buonanotte, a los 16 minutos del primer tiempo y 33' del complemento, mientras que Olimpo había marcado la igualdad parcial a los 21' de la etapa inicial.

El empate sin goles de Estudiantes de La Plata como local frente a Colón de Santa Fe adelantó una fecha el festejo del conjunto dirigido por Diego Simeone.

El equipo de Núñez salió a buscar el resultado que necesitaba ante un conjunto visitante que se plantó como pudo, teniendo en cuenta su bajo promedio y que enfrenta al máximo candidato al título, que por su peso específico consiguió el primer gol.

Diego Barrado, con pasado riverplatense, cometió una falta sin sentido cerca del área de Olimpo y Matías Abelairas se hizo cargo, la cedió rápidamente para Diego Buonanotte, quizás la figura de este River, para que defina abajo a un palo, con categoría, y vulnerar la resistencia del arquero José Ramírez a los 16 minutos.

El "Enano" mostró su mejor fútbol y hasta pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero a continuación el que se lució fue el arquero de Olimpo, mientras que Ariel Ortega también aprovechó los espacios que le dejó la última línea del equipo visitante.

La movilidad del "Burrito" y la pelota detenida de Abelairas abastecieron a los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra, que tiraron centros para Radamel Falcao y Sebastián Abreu, que desperdiciaron chances increíbles para aumentar la ventaja.

Antes de finalizar la primera etapa, Abreu se perdió un gol increíble debajo de los tres palos, tras un centro desde la izquierda de Abelairas que Falcao, con un cabezazo, estrelló en el travesaño.

River fue el protagonista en el primer tiempo, incluso generó peligro para su propio arco con desinteligencias de sus defensores, pero Mauro Olivi y Josemir Lujambio no tienen una buena tarde.

En el complemento sobrevolaron los fantasmas de la eliminación en la Copa Libertadores de América en manos de San Lorenzo de Almagro, porque Olimpo -obligado por el promedio- fue a buscar el empate y River se vio sorprendido.
Fue el equipo de Florit sin ideas a llevar peligro para Juan Pablo Carrizo, y se acercó a Juan Pablo Carrizo con un disparo de Josemir Lujambio, todo un presagio para lo que iba a venir.

A los 21 minutos, Olivi desparramó rivales por izquierda y envió un centro para Lujambio, quien de media vuelta puso la igualdad parcial.

Cuando parecía que el festejo se iba a postergar otra vez apareció la figura de River en el semestre, Diego Buonanotte, para convertir el gol que significó un título después de casi cuatro años sin festejos.

El símbolo riverplatense Ariel Ortega le metió un pase en profundidad al "Enano", que definió cruzado en el gol más festejado, el que significó una alegría después de mucho tiempo.

Dejá tu comentario