Elecciones en River Plate: se vota al sucesor de Rodolfo D'Onofrio

Deportes

Se aguarda un cómodo triunfo de la lista oficialista encabezada por Jorge Brito en las elecciones para elegir autoridades en Núñez

Desde las 10 y hasta las 20.30 de este sábado se llevarán a cabo las elecciones que marcarán el final de la gestión de Rodolfo D'Onofrio como presidente de River.

Luego de haber detallado sus proyectos y objetivos en los últimos meses, las cuatro listas están expectantes por recibir el voto de confianza de los socios y asumir en la Comisión Directiva del club entre 2021 y 2025.

Según las averiguaciones de las últimas semanas, Filosofía River es la mejor posicionada entre los hinchas con un 65% de los votos incluyendo la proyección de indecisos.

De esta manera, la fórmula oficialista que encabeza Jorge Brito y tiene a Matías Patanian e Ignacio Villarroel como vicepresidente primero y segundo respectivamente es la principal candidata a asumir en el Millonario.

Asimismo, cabe destacar que Clara D´Onofrio, hija del actual mandatario, iría como vocal y cumpliría con el cupo femenino obligatorio.

Por su parte, Honor River aparece en el segundo escalón de las encuestas. El frente liderado por Carlos Trillo, cirujano que impulsó la estatua a Ángel Labruna y en los próximos días presentará la de Marcelo Gallardo, superaría el 20%; mientras que Primero River, con Antonio Caselli y David Trezeguet como nombre fuerte para ponerle fin al mandato oficialista, no rebasaría el 10%.

En tanto, con no más de un 5% de adhesión entre los hinchas, Creemos River es la lista que obtuvo un menor porcentaje en las encuestas. La misma es integrada por Luis Belli Príncipe, Dolores Pizarro Davicce y Mario Jorge Colombo.

En estos comicios solamente pueden sufragar los socios empadronados mayores de 18 años y con un mínimo de tres años de antigüedad, en ambos casos cumplidos al 31 de julio de 2021.

Quienes se presenten en las instalaciones del Antonio Vespucio Liberti deberán llevar consigo el Carnet Único y tener octubre al día en la cuota social, además de acreditar su identidad mediante la presentación del DNI. Si alguno de los socios no cuenta con el nuevo Carnet Único, deberán mostrar el último carnet social vigente. No es necesario estar registrados en River ID.

Dejá tu comentario