River respira por Enzo Pérez y espera por "Nacho" Férnandez

Deportes

El mediocampista rechazó una propuesta para continuar su carrera en el fútbol de Turquía, pero no descarta irse. A su vez, el otro volante será operado y estará fuera 10 días.

El mediocampista de River Enzo Pérez rechazó una oferta para irse a jugar al fútbol de Turquía, algo que ya le comunicó al entrenador Marcelo Gallardo, pero no descartó aceptar otro ofrecimiento si es que surge algo del exterior.

El mendocino, quien ya hace tres años que está en la entidad "millonaria", tiene contrato con River hasta junio de 2023. La oferta del Trabzonspor de Turquía incluía un contrato por dos años y medio.

La parte económica es lo que motivaría a Pérez, de 34 años, a dejar River, dado el contexto del dólar y la situación del país, pero hasta tanto no aparezca algún ofrecimiento que le interese, continuará luciendo la "banda roja".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKRrDLvnAus%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEJ0kptUZCv2ko07pv6hw8OcTKmqVa9973rZCwwPmsFBoZAMf06MSmdpRVIYypEV4qFd6HLefFk2zdIuCwaTRANZAIXBDqO9Eyif4uGZAlPRiZBuAMpdwoBC3R7deqwafCblseangiF7q644kwR5EZD
View this post on Instagram

A post shared by River Plate (@riverplate)

Surgido en Godoy Cruz de Mendoza, Pérez luego pasó a Estudiantes de La Plata, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores 2009, y después a Benfica de Portugal, donde obtuvo cinco títulos. De ahí pasó al Valencia de España.

En 2017 Pérez arribó al club de Núñez y bajo el mando de Marcelo Gallardo logró cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, y además jugó dos Copas del Mundo con la Selección argentina, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Nacho" Fernández, de licencia por una cirugía

El plantel de River retomó este miércoles las prácticas en el predio de Ezeiza, en medio de la incertidumbre por el futuro del entrenador Marcelo Gallardo y tras conocerse la noticia de que el mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández será sometido a una operación de varicocele.

La intervención quirúrgica, que estaba planificada, le demandará a Fernández diez días de recuperación, por lo que podrá comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros, aunque aún permanece en duda su continuidad en caso de que llegue una oferta para adquirir su pase.

Por otra parte, Gallardo todavía no definió si seguirá o no al frente del equipo de Núñez: lo decidirá en los próximos días, según cómo avance el mercado de pases, tanto en la partida de jugadores como en la llegada de refuerzos para encarar la próxima temporada.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1351925218537824266

En cuanto a la práctica, en la previa todos los hisopados realizados a los integrantes de la delegación arrojaron resultado negativo, por lo que futbolistas estuvieron a disposición del "Muñeco" y, en dos grupos, alternaron ejercicios físicos de fuerza y de potencia aeróbica.

En el entrenamiento estuvieron presentes el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, y el manager Enzo Francescoli, quienes dialogaron con el DT y con varios de los jugadores, en épocas en las que deben acordar las renovaciones de los contratos que vencen en junio de este año.

El lateral derecho Gonzalo Montiel, el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz están cerca de extender sus vínculos con el club, pero ninguna continuidad está asegurada en caso de que sean buscados desde el exterior con propuestas que contenten a todas las partes.

Dejá tu comentario