Reunión clave entre Gallardo, D'Onofrio y Francescoli en Ezeiza para definir el futuro de River

Deportes

El plantel de River, luego de una temporada sin títulos por primera vez bajo la gestión de Marcelo Gallardo, inició esta mañana la pretemporada. Cabe destacar que, tras la práctica, en el predio de Ezeiza se reunieron el entrenador, el presidente y el mánager del club.

Los futbolistas fueron convocados a las 9:30 en el River Camp, de la localidad bonaerense de Ezeiza, para iniciar los trabajos que serán diferentes a otros años, ya que finalizaron el torneo Transición hace poco tiempo y comenzarán a competir el próximo el 14 de febrero.

Lo cierto es que el inicio de la pretemporada, más allá de las dudas, marcará la continuidad de Gallardo, que pretende quedarse a cumplir la promesa de seguir hasta el final de la gestión de D'Onofrio, en diciembre próximo. Precisamente, pasado el mediodía mediodía, tuvo una trascendental reunión con el presidente y el manager Enzo Francescoli, donde comenzarán a definir el futuro deportivo del club.

Gallardo, como cada temporada, anunció que luego de sus vacaciones -en la Pagatonia argentina- iba a realizar su habitual evaluación y renovación de objetivos, teniendo en cuenta el plantel que le quedará.

Es que en las últimas semanas, producto de la necesidad económica del club de Núñez, surgieron rumores sobre posibles ofertas por jugadores importantes del semifinalista de la última Copa Libertadores.

Los casos más importantes serían los de de Gonzalo Montiel, seguido por la Roma de Italia y el Olympique Lyon francés, o Ignacio Fernández, que podría emigrar a Brasil, donde varios clubes lo buscaron en los últimos mercados de transferencias.

Recordemos que el plantel del 'millonario' sufrió varias bajas de peso durante 2020 con las salidas de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto, lo que no fue compensado con incorporaciones, sino con jugadores de Inferiores.

Lo que se le viene a River por los puntos

Tras una sola semana de vacaciones, el cuerpo técnico encabezado por Gallardo planificó que la preparación será más que nada una puesta a punto en lo físico, para una temporada que se proyecta bastante larga.

Es que los compromisos que tendrá River durante el 2021 serán la Liga Profesional; la Copa Libertadores desde el 21 de abril; y la Copa Argentina, sin fecha para el cruce en 32avos de final ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Además, todavía está pendiente la final de la Supercopa Argentina 2020 ante Racing -campeón de Superliga 2019- y el 'Millonario', -que ganó la Copa Argentina 2019-, que se fue postergando por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario