30 de septiembre 2022 - 15:11

Una buena para Gallardo: recupera tres titulares para visitar a Argentinos Juniors

Tras la eliminación de la Copa Argentina, River se juega todas sus cartas en la Liga Profesional para clasificar a la Copa Libertadores 2023. El partido de este domingo ante el "Bicho" será clave para lograr ese objetivo.

gallardo milito.jpg

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podrá contar con los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, para jugar el domingo ante Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal en busca de un triunfo que lo saque de la mala racha.

Los jugadores seleccionados, que regresaron ayer a los entrenamientos, esta mañana trabajaron sin problemas y serán parte del equipo titular que necesita ganar para sostener una de las tres plazas a la Libertadores que otorga la tabla anual.

Armani no sumó minutos en los dos partidos del equipo "albiceleste", el uruguayo De La Cruz jugó los dos partidos, uno de titular y otro de suplente, con 120 minutos y un golazo de tiro libre, y Paulo Díaz en Chile disputó un partido de titular con 76 minutos.

De este modo, Gallardo recupera a tres jugadores titulares en la recta final del semestre en el que sólo puede aspirar a sumar puntos que le permitan ingresar a la Copa Libertadores 2023, tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Patronato.

Si bien River tiene posibilidades matemáticas en la pelea por el título de la Liga Profesional, el lote de rivales que tiene por encima y la diferencia de 7 puntos con el líder, Atlético Tucumán, lo ponen en una situación muy comprometida.

Con este panorama, el equipo se entrenó en el predio de Ezeiza y mañana por la tarde, luego de los trabajos pelota parada en el River Camp, va a quedar concentrado para jugar ante el "Bicho" el domingo a las 20:30 horas por la fecha 22 de la Liga.

Santiago Simón, con un esguince de tobillo derecho, y Emanuel Mammana, con una molestia muscular en el aductor derecho, no jugaron ante Patronato, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista concentrados.

Así, un posible equipo sería con: Armani, Andrés Herrera, Díaz, Javier Pinola o David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Lo cierto es, que tal como pasó en todo el actual semestre, el equipo vuelve a tener cambios y se mantiene la racha negativa de no poder repetir una formación titular en dos jornadas consecutivas.

El equipo de Gallardo enfrentará al conjunto de La Paternal, que viene de golear a Colón por 4-0, suma 58 unidades en la tabla anual y se encuentra a un triunfo de alcanzar a River en la disputa por los cupos de acceso a la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar