Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer lograron grandes remontadas y se metieron en los octavos de final de Roland Garros, El cordobés superó al francés Corentin Moutet, mientras que el correntino derrotó al también local Nicolas Mahut.
Londero y Mayer lograron grandes remontadas en Roland Garros
El cordobés derrotó a Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 y en la próxima ronda enfrentará a Rafael Nadal. Por su parte, el "Yacaré" superó a Nicolas Mahut por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6.
-
Wimbledon extiende acuerdo con la BBC hasta 2033 por más de u$s458 millones, mientras los jugadores protestan por el reparto de premios
-
Argentina vs Cabo Verde, en datos: de Amilcar Cabral y la independencia, a la paridad de género y la brecha de 200 PBI
Londero derrotó a Moutet (110º) por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. El próximo domingo enfrentará al español Rafael Nadal (2º), once veces campeón en Roland Garros, en un duelo soñado para él desde el inicio del torneo.
En las rondas anteriores, Londero (25 años), uno de los estandartes de la 'NextGen' sudamericana, había sorprendido dejando fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) y al francés Richard Gasquet (39º).
Esta vez su adversario estaba peor clasificado en el ránking y Londero, pese a perder dos sets y la fuerte presión del público, fue capaz de sacar el encuentro adelante y prolongar su cuento de hadas en París.
Por su parte, Mayer se impuso ante Mahut por 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3). Este triunfo le permitió al correntino acceder a octavos de final del Grand Slam francés por primera vez en su carrera.
Mayer había llegado a la tercera ronda en cinco ocasiones anteriormente en Roland Garros, la última en 2015, pero nunca había logrado llegar más allá. Ahora sí que logró superar ese tercer obstáculo y tendrá un partido muy duro en octavos, contra el suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón en París en 2009.
Con su pase a octavos de final, Mayer iguala ya su mejor actuación en un torneo del Grand Slam. Había alcanzado ya esa ronda en Wimbledon en 2014, donde le cortó el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.
Mayer había brillado especialmente en la segunda ronda, en la que había eliminado a Diego Schwartzman (20º), cuartofinalista el año pasado en París y un especialista en esta superficie.
Esta temporada, Mayer únicamente había logrado encadenar dos victorias seguidas en dos torneos ATP y en ambos casos en superficie dura, en Auckland y Miami. En París mejora ahora esa racha, en el momento más propicio.
- Temas
- Roland Garros
- Tenis


