Podoroska avanza en Roland Garros: venció a la 27º del mundo y está en tercera ronda

Deportes

La tenista Nadia Podoroska (131° del ránking mundial WTA) volvió a demostrar este miércoles su gran momento de forma al superar en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva (27°) y llegar a la tercera ronda de Roland Garros. En tanto, el 'Peque' Schwartzman también ganó.

Podoroska se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2, en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne para ratificar que pasa el mejor momento de su carrera.

Para la jugadora de 23 años es la primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam, al que accedió además desde la clasificación, por lo que es su quinta victoria en fila en el polvo de ladrillo parisino.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea.

El 'Peque', otro que sigue en gran nivel

Más tarde, en el segundo turno de la cancha "Simonne Mathieu", el porteño Diego Schwartzman -número 14 del ranking y mejor raqueta argentina- derrotó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 y también se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros.

Diego Schwartzman

Schwartzman logró el objetivo de quedarse con el triunfo tras dos horas y cuatro minutos de juego y su próximo rival saldrá del cruce entre el eslovaco Norbet Gombos (106º) y el austriaco Jurij Rodionov (170º).

En tanto, en la cancha 12 saldrá a escena el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69°), quien en la primera rueda ganó el duelo albiceleste ante el azuleño Federico Delbonis (81°) en cinco sets.

Su rival será el también italiano Marco Cecchinato (110°), que suele tener buenas actuaciones sobre polvo de ladrillo por lo que se avecina un cruce de complejidad.

El último en salir a la cancha será el rosarino Federico Coria (99°), una vez que termine Schwartzman, ante el francés Benoit Paire (23°), un exigente rival.

Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), viene de ganar su primer partido en el Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

El otro argentino que pasó a segunda ronda, el bahiense Guido Pella (37°), enfrentará el jueves al español Pablo Carreño Busta (18).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario