Rápido triunfo de Schwartzman, debut exitoso para Coria y maratónico duelo argentino en el inicio de Roland Garros

Deportes

El "Peque" derrotó al serbio Kecmanovic en sets corridos y Coria logró su primer triunfo en un Grand Slam y Londer venció a Delbonis por 14-12 en el quinto parcial. Además, Podoroska debutó con un sólido triunfo.

Diego Schwartzman derrotó a Miomir Kecmanović en la primera ronda de Roland Garros por 6-1, 6-2 y 6-3 en la cancha Simonne-Mathieu luego de una hora y 47 minutos de juego.

El N° 14 del mundo, reciente finalista del Masters 1000 de Roma, superó con claridad al serbio que ocupa el 41° lugar del ranking ATP.

Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156).

Kecmanovic venía de conseguir el ATP de Kizbuhel, pero Schwartzman no le dio posibilidades y lo derrotó con contundencia.

A su vez, Federico Coria logró un soberbio triunfo en su estreno en Roland Garros, al superar al taiwanés Jason Jung (125°) en tres equilibrados sets sobre el polvo de ladrillo parisino.

El hermano del "Mago", 98° del mundo, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego.

El rosarino, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, enfrentará al francés Benot Paire (25) que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82).

En el duelo argentino de la jornada el triunfo se lo llevó Juan Ignacio Londero tras un maratónico duelo con Federico Delbonis que duró más de cinco horas.

El cordobés se impuso por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12 luego de más de tres horas de juego. Londero comenzó sólido y firme en su juego y se llevó los dos primeros sets pero el azuleño, campeón de Copa Davis con Argentina, sacó a relucir toda su garra y calidad y repuntó el partido tras dos holgados sets en los que se impuso por 6-2 y 6-1.

En el quinto parcial todo fue de la paridad que se esperaba en la antesala del partido. El cordobés finalmente logró imponerse por 14-12 y avanzó a la segunda ronda de un Roland Garros donde lo espera un top ten.

El italiano Marco Cecchinato (8) venció al australiano Alex De Miñaur (27) por 7-6 (9), 6-4 y 6-0 y será rival del cordobés.

Podoroska estiró su racha

En el cuadro femenino, la única presencia argentina es la de la rosarina Nadia Podoroska (130) que venció a la belga Greet Minnen (111), quien sumó su octava derrota consecutiva en el circuito.

La tenista de de 23 años necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen por 6-2 y 6-1 y su rival en la segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens (80).

Podoroska llegó al cuadro Principal de Roland Garros proveniente de la qualy luego de vencer a la tenista china Xinyu Wang , a polaca Magdalenta Frech y a la rumana Jaqueline Cristian.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario