Romero volvió a atajar, pero su regreso fue con una roja y eliminación por penales

Deportes

El Derby County, actualmente en Segunda División y dirigido por Frank Lampard, eliminó este martes de la Copa de la Liga de Inglaterra al Manchester United, donde atajó Sergio "Chiquito" Romero pero fue expulsado, en Old Trafford.

Este revés se une al mal inicio en el campeonato del equipo que dirige José Mourinho, que tras el partido confirmó las informaciones de la prensa que decían que había decidido retirar la segunda capitanía a Paul Pogba tras las críticas del francés al juego del equipo.

"La única verdad es que he tomado la decisión de que Paul deje de ser el segundo capitán", confirmó Mourinho, que dejó fuera de la convocatoria contra el Derby County al talentoso volante francés y a otros titulares como David de Gea.



"Soy el entrenador y tomo estas decisiones, no me he peleado con nadie, no hay problema en absoluto. La misma persona que tomó la decisión de nombrarlo segundo capitán toma esta decisión ahora", añadió.

Esta confirmación llegó horas después de que el diario The Times diera la noticia. Según el rotativo, el técnico reprochó a Pogba, delante de todos sus compañeros, que el jugador de 25 años "no representa lo que un capitán y que el Manchester United está por encima de cualquiera" tras sus recientes críticas al juego del equipo.

Pese a todo, las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata a los tres minutos de partido.

Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a los 14 minutos del complemente y poco después el United se quedó con diez tras la expulsión del arquero de la Selección, Sergio Romero, por tocar una pelota con la mano fuera del área.

El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para tomar ventaja cerca del final, con un tanto de Jack Marriott a los 40.

Sin embargo, el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento.

En la resolución desde los once metros, el Derby terminó imponiéndose por 8-7.

"En los penales, alguien tiene que fallar. Sabíamos que íbamos a tener problemas con Jones", lamentó Mourinho, señalando directamente a Phil Jones, el jugador que erró el penal decisivo, en otra muestra más de su enfrentamiento con sus propios jugadores.

El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer por 3-0 en su visita al Oxford, el primero de ellos marcado por el brasileño Gabriel Jesus.

El miércoles se disputará la eliminatoria más interesante, la que enfrente en Anfield a los dos primeros clasificados de la Premier League, Liverpool y Chelsea.

Dejá tu comentario