7 de agosto 2017 - 18:23

Ruggeri fue descalificado en la semifinal, pero tuvo un Mundial magnífico

Guillermo Ruggeri tuvo una gran semifinal, pero fue descalificado por pisar el andarivel de al lado.
Guillermo Ruggeri tuvo una gran semifinal, pero fue descalificado por pisar el andarivel de al lado.
Guillermo Ruggeri resultó descalificado de la semifinal de los 400 metros con vallas del Mundial Londres 2017, disputada en el Estadio Olímpico de esa ciudad británica.

El mendocino, de 25 años, fue sancionado al invadir el andarivel número 8 (corría sobre el 9) en los últimos 100 metros del corrido.

Había llegado a la meta emparejado con el jamaiquino Ricardo Cunningham, que terminó sexto entre ocho participantes de la serie 3 con un tiempo de 50,54 segundos. El otro descalificado de la prueba fue el brasileño Marcio Teles por una caída.

El motivo de la descalificación fue haber contravenido el artículo 163.3, referente a haber pisado el andarivel contigüo.

"Me corrí de andarivel sobre el final, pero por lo menos llegué. Me voy satisfecho por haber mejorado mi marca en la eliminatorias", indicó en declaraciones al canal TyC Sports.

"Son cosas que pasan en la carrera", se resignó Ruggeri.

"La carrera para mí fue buena. Hay que acostumbrarse a competir a este nivel, contra este tipo de atletas. Para mí es algo nuevo", afirmó.

El exdecatleta de 25 años había realizado un tiempo de 50.18, lejos del registro de 49.69 que le permitió el domingo batir el récord argentino y llegar a semifinales.

El reciente campeón sudamericano terminó en el puesto 16 entre los 24 semifinalistas.

La serie en la que corrió el argentino fue ganada por el catarí de origen mauritano Abderrahaman Samba (48.75).

Ruggeri llegaba a Europa sin haber competido fuera de Sudamérica esta temporada, tras haber ganado en Mendoza, tres veces en Buenos Aires, una en Chile y en el Sudamericano de Asunción.

El balance que el argentino hizo de su estreno mundialista fue "muy bueno" y cree que debe irse "muy contento" con la clasificación a semifinales y el récord nacional.

Dejá tu comentario