11 de noviembre 2013 - 17:49

Sabella arribó a Estados Unidos para enfrentar los amistosos

Sabella ya está instalado en Nueva Jersey.
Sabella ya está instalado en Nueva Jersey.
El primer grupo de jugadores y cuerpo técnico de la Selección arribó a Nueva York, Estados Unidos, con la preocupación principal por una nueva lesión de su capitán, Lionel Messi, que se perderá los dos partidos amistosos con Ecuador y Bosnia.

Este lunes se conoció que Messi deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la tercera lesión muscular que sufre esta temporada -cuarta en el año-, anunció el club este lunes.

Obviamente esta lesión descartó a Messi para disputar los amistosos en Estados Unidos frente a Ecuador -15 de noviembre en Nueva Jersey- y Bosnia -18 de noviembre en Saint Louis-.

El entrenador de la Argentina, Alejandro Sabella, se lamentó por la nueva lesión que sufrió Lionel Messi, una pieza fundamental en el equipo argentino.

"Preocupa que sea en el mismo lugar" de la pierna izquierda que ya le ocasionó problemas hace dos meses, se preocupó el director técnico de la Argentina.

Messi había tenido molestias en el mismo músculo de la pierna izquierda en agosto y a finales de septiembre, y sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantuvo de baja hasta mediados de octubre.

En otro orden, antes de la partida, Sabella aseguró que no escuchó la queja de su colega de Boca Juniors, Carlos Bianchi, por la citación del arquero Agustín Orión para dos partidos amistosos.

Sabella se fue a los Estados Unidos con los dos jugadores convocados del medio local, Orión y el delantero de Newell's Maximiliano Rodríguez, más el cuerpo técnico y los dirigentes.

Luego del triunfo sobre Tigre, el técnico de Boca había manifestado: "Sentido común... Si yo no recuerdo mal, Sabella era ayudante de Passarella, y yo sé cuánto lo molestaba cuando le sacaban jugadores".

Antes de salir desde el aeropuerto de Ezeiza, Sabella comentó: "No las escuché las declaraciones. Pero a Bianchi tenemos que agradecerle por lo que hizo para el fútbol argentino y las alegrías que nos dio. Es un maestro y espejo".

La delegación que salió desde Buenos Aires llegó este lunes por la tarde a Nueva York y se alojó en el hotel The Westin Jersey City Newport, a la espera del resto de los jugadores que provienen desde Europa.

De esta manera, el plantel en norteamérica estará conformado por los siguiente jugadores: Orión, Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Lucas Orban, José Basanta y Marcos Rojo (defensores). Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María, Ricardo Alvarez, Erik Lamela, Maximiliano Rodríguez y Augusto Fernández(mediocampistas); Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).

Argentina jugará el viernes próximo con Ecuador en el estadio MetLife de Nueva Jersey y tres días más tarde cerrará su gira ante Bosnia en el Busch de Saint Louis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar