Sabella comenzó a diagramar el equipo para recibir a Venezuela

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, todavía debe definir cuatro puestos, uno en defensa, dos en el mediocampo y uno en ataque, para recibir el viernes a las 21, en el estadio Monumental de Núñez, a Venezuela, en un partido por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Marcos Rojo y Clemente Rodríguez luchan por el lateral izquierdo; Fernando Gago es duda porque no está plenamente recuperado de su lesión (José Sosa o Augusto Fernández podrían ocupar su lugar); Ever Banega, Maximiliano Rodríguez o Walter Montillo sustituirían al suspendido Ángel Di María; y de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio saldría el reemplazante del lesionado Sergio Agüero.

Rojo (ex-Estudiantes) marcha con ventaja porque es un jugador que ya sumó minutos en la era Sabella, aunque no hay que descartar a Clemente Rodríguez (Boca), un defensor con más proyección en ataque.

Gago es una fija como mediocampista por la derecha si está bien físicamente. De hecho se entrenó con normalidad, pero habrá que esperar cómo evoluciona durante la semana.

Si el futbolista de Vélez no llega, su reemplazante saldrá de José Sosa (Metalist, de Ucrania) o Augusto Fernández (Celta, de España).

El primero aporta más manejo de pelota, mientras que el segundo mayor despliegue y verticalidad.

Pero lo más difícil de dilucidar es quién será el mediocampista por la izquierda.

Con Di María (titular indiscutido) suspendido, varios jugadores pugnan por ese lugar: Banega (Valencia, de España), ´Maxi´ Rodríguez (Newell's, de Rosario) y Montillo (Santos, de Brasil).

Banega parte con ventaja porque aporta marca y juego; Rodríguez brinda más despliegue; y Montillo más verticalidad y fútbol.

Por último, Lavezzi (PSG, de Francia) aventaja a Palacio (Inter, de Italia) para reemplazar a Agüero porque es el "cuarto delantero" en la consideración de Sabella, pero Palacio, a fuerza de goles en el ´Calcio´, tiene chances y podría dar la sorpresa.

Entonces, Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo o Clemente Rodríguez; Fernando Gago o Augusto Fernández o José Sosa, Javier Mascherano y Ever Banega, Maximiliano Rodríguez o Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio.

El plantel nacional, incompleto (ya que hoy se integrarán Palacio, Garay y Lavezzi), se entrenó por la tarde a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza, donde los jugadores pernoctarán antes de ser liberados luego de la práctica matutina de mañana.

A últimas hora de la noche, Lionel Messi sorprendió a todos al arribar a Ezeiza. El rosarino adelantó su vuelo y se puso a disposición del técnico Sabella por lo que el capitán estará en el primer entrenamiento del día junto a sus compañeros

Argentina es el líder de las Eliminatorias con 20 unidades, tres por encima de Ecuador, su escolta; cuatro por delante de Colombia (tiene un partido menos); y ocho más que Venezuela, Uruguay y Chile, que pelean por el cuarto boleto y el repechaje para Brasil 2014.

El equipo argentino recibirá el viernes a Venezuela en la cancha de River y cuatro días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Dejá tu comentario