11 de octubre 2012 - 08:42

Sabella tiene todo listo para enfrentar a Uruguay

Sabella alertó que ante Uruguay será un partido difícil: Los conozco bien, sé de su valía y su fortaleza mental.
Sabella alertó que ante Uruguay será un partido difícil: "Los conozco bien, sé de su valía y su fortaleza mental".
El entrenador de la Selección nacional, Alejandro Sabella, sostuvo que su equipo "no puede relajarse en lo más mínimo" en la Eliminatoria, pero especialmente en el clásico frente a Uruguay.

"Es un compromiso muy difícil", sentenció Sabella, quien ratificó la importancia de ganar para acercarse al objetivo primario: clasificarse para el Mundial de Brasil.

En ese sentido, remarcó que "hay cinco o seis equipos muy apretados en la tabla, por eso se achica el margen de error, pero también es cierto que algunos de nuestros escoltas se enfrentan entre ellos y alguno va a perder puntos".

De todas maneras, admitió que su equipo "no puede relajarse en lo más mínimo", en busca de un lugar para el Mundial que se jugará dentro de 20 meses.

"La idea es jugar y trabajar en equipo, por suerte las cosas se fueron dando en este último tiempo y eso nos da un moderado optimismo", remarcó Sabella.

En ese sentido, "Pachorra" amplió: "Modifico el aspecto táctico, pero me gusta tener siempre un grupo de jugadores, cuando los elijo es difícil que los saque".

Si bien Sabella no confirmó en forma directa el equipo que jugará ante Uruguay, avisó que si no hay problemas de último momento, los que disputen el encuentro serán Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Al ser consultado sobre la actualidad de Lionel Messi, consideró que "se lo ve muy bien, en este último tiempo se escucha más su voz de mando, y de a poco se va transformando en un líder".

En rueda de prensa, Sabella dejó entrever su deseo para que "se vea un partido limpio, obviamente cada uno buscará la victoria con sus argumentos".

"Conozco bien a los jugadores uruguayos, sé de su valía y su fortaleza mental, tiene grandes individualidades y un entrenador bárbaro como el Maestro (Oscar) Tabárez, me saco el sombrero al hablar de él", añadió.

Por otra parte, señaló que "hay una rivalidad exacerbada en esta clase de partidos, pero es necesario bajar los decibeles. Se trata de países hermanos, con un origen común".

También se refirió a Carlos Tévez, y confió que "lo sigo permanentemente", pero evitó profundizar sobre los motivos de la ausencia del exdelantero de Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar