NBA analiza una enorme rebaja en el tope salarial: hasta u$s30 millones más abajo

Deportes

Es por las consecuencias económicas derivadas por el coronavirus. Los ingresos de la actual temporada caerán entre u$s1.000 y u$s2.000 millones.

La NBA de los Estados Unidos analiza una rebaja en el tope salarial por plantel para la próxima temporada tras las consecuencias económicas derivadas por el coronavirus.

La competencia norteamericana bajaría de 115 millones para el salarial y 139 para el de lujo a 95 y 115, respectivamente, según informaron diferentes medios locales.

De hecho, un informe de Real GM comunicó que los ingresos de la presente temporada, suspendida los primeros días de marzo y con una continuidad en duda, caerán entre 1.000 y 2.000 millones de dólares cuando en un principio estaban estipulados en 8.000 millones.

El tope salarial es un límite impuesto por la liga al gasto de los equipos en materia de sueldos, el cual es igual para todos, con el objetivo de garantizar un estándar mínimo de competitividad.

Este límite es el resultado de los ingresos que genera la propia NBA, por eso la caída ante la suspensión debido a la pandemia le complicará los futuros cálculos.

La NBA fijó el límite salarial para la temporada 2019-20 en u$s109.140 millones y el impuesto de lujo está fijado en u$s132.627 millones.

En consecuencia, los equipos que excedieron el límite debieron abonar el punitivo de lujo, uno de los ejemplos son los Golden State Warriors, que ahora pagan 45 millones y en la próxima pasarían a 160 si se oficializa la baja de más de 30 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario