31 de agosto 2017 - 00:09

Sampaoli: "Nos vamos con un sabor amargo"

Sampaoli: Nos vamos con un sabor amargo
Luego de su debut oficial como entrenador de la selección argentina con el empate 0-0 en Montevideo, Jorge Sampaoli coincidió con su par Oscar Tabárez en que el resultado le cayó mejor a Uruguay, porque su equipo se mantiene en repechaje rumbo a Rusia 2018, y destacó que el martes frente a Venezuela necesitarán "de los 40 millones de argentinos y no sólo once".

"Nosotros vinimos a buscar otra cosa, a sacar los tres puntos. El rival se cerró y nos complicó. La búsqueda nuestra fue intensa, pero por momentos nos faltó profundidad. Se nos hizo difícil penetrar. La evaluación es que nos llevamos un sabor amargo", inició su análisis Sampaoli.

En conferencia de prensa en el estadio "Centenario", el santafesino reconoció que Tabárez tuvo razón al evaluar que el 0-0 le sirvió más al conjunto charrúa.

Pero más allá de eso, Sampaoli mandó un mensaje positivo públicamente rumbo a los tres partidos que vienen por las Eliminatorias sudamericanas: Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V).

"Tengo mucha confianza porque veo un grupo muy deseoso de cambiar esta historia. El trabajo nuestro será de a acá en adelante en conseguir triunfos para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia", resaltó.

Sampaoli estuvo muy activo como lo hace normalmente dentro del corralito, pero se fue conforme con lo realizado por su equipo.

"Me gustaron las intenciones, creo que todo va a llevar un tiempo. Pero contento que lo hicieron con mucha energía, con mucho entusiasmo, tratando de agredir el arco rival", explicó.

Y agregó, con algo de visión a futuro: "El equipo tuvo paciencia, intentó no generar las pérdidas que tuvo en el primer tiempo que generaron contragolpes y daño, tenemos que tratar de encontrar los espacios que provoquen un asedio importante para generar el gol. Vamos por el camino correcto, es muy difícil la situación de este grupo en la Eliminatoria, pero tengo mucha confianza porque veo un grupo muy deseoso de cambiar esta historia".

"Messi estuvo enorme".

Sampaoli también celebró el nivel de Lionel Messi, que fue lo más peligroso de un equipo que en ataque generó muy pocas opciones de peligro.

Además, destacó algunos aspectos del tridente que compusieron Mauro Icardi, Paulo Dybala y el propio jugador de Barcelona.

"Los tres intentaron, hubo un par de jugadas muy buenas de Messi-Dybala en el primer tiempo, la jugada del penal que podría haber sido cobrado o no de Icardi, y creo que Messi estuvo enorme, porque se vio al que se hizo cargo del momento nuestro y la verdad que hizo un partido muy bueno", indicó.

Por último, analizó los resultados de una fecha sorprendente desde muchos aspectos y le pidió a la gente copar el estadio "Monumental" el próximo martes cuando reciba a Venezuela, con la obligación de ganar.

"Son resultados que por ahí seguramente van a sorprender cada fecha, está todo tan apretado que un traspié va a generar que alguien tenga chances la última doble fecha. Necesitamos seguir ganando los próximos partidos para tener la chance de estar en Rusia. Esperamos que con Venezuela no lo jueguen once adentro de la cancha sino 40 millones de argentinos, vamos a necesitar el apoyo de la gente", finalizó.

Dejá tu comentario