Sampaoli se presentó en Marsella: "Bielsa es una referencia para mí"

Deportes

El técnico argentino tuvo su primera conferencia de prensa y trajo buenos recuerdos a los franceses hablando del rosarino. Pero avisó: "No voy a intentar parecerme".

Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Olympique de Marsella y avisó que su "estilo" de juego "no se negocia".

"El diseño táctico se acoplará a las características de los jugadores pero no voy a negociar mi estilo", advirtió Sampaoli en su primera conferencia de prensa como nuevo DT de Marsella, el equipo de los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, previo a su debut.

El extécnico del seleccionado argentino se presentará este miércoles al frente del equipo en el partido contra Rennes, como local, y buscará cortar una racha de tres partidos sin ganar en la Liga 1 de Francia donde se ubica en la octava posición, a 23 puntos del líder Lille.

Además, el equipo viene golpeado ya que el fin de semana fue eliminado de la Copa de Francia tras perder por 2-1 con Canet, un modesto participante de la cuarta división francesa.

"No desconozco la realidad y la diferencia con los equipos que están peleando el torneo pero estamos ilusionados con la posibilidad de modificar el presente", expresó Sampaoli, quien estará acompañado por su ayudante, Jorge Desio; el preparador físico Pablo Fernández; y el analista Diego Alves.

Además, el santafesino sumó como traductor al exfutbolista Patricio D'Amico, quien pasó por cuatro equipos y jugó cinco años en el fútbol francés.

"Cuando llegué a Brasil no se hablaba español, pero futbolísticamente hablamos un idioma conjunto. No creo que sea un impedimento en el corto plazo. Lo más difícil es el lenguaje futbolístico", aclaró el oriundo de Casilda, que tendrá su segunda experiencia en Europa tras dirigir a Sevilla, de España, antes de asumir en el seleccionado argentino.

Consultado por Marcelo Bielsa, quien estuvo en Marsella entre 2014 y 2015, Sampaoli remarcó que es una "referencia" como entrenador.

"Es una referencia para mí. Yo me fijo mucho en sus equipos: ideología, forma de jugar, cómo enfrenta situaciones específicas pero no voy a intentar parecerme, no corresponde, intentaré con mis formas, generar modificaciones muy rápidas en el equipo", planteó.

Sampaoli estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el nuevo presidente del club, el joven español Pablo Longoria, de 34 años, quien asumió el cargo a fines de febrero y su primera decisión fue contratar al entrenador argentino.

Temas

Dejá tu comentario