19 de febrero 2009 - 01:29

San Lorenzo cayó en Perú

El peruano Universitario derrotó 1-0 a San Lorenzo de Argentina anoche en el partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2009, disputado en el estadio Monumental de Lima.

El gol del triunfo lo convirtió el experimentado volante Nolberto Solano a los 21 minutos de penal.

Con este resultado los peruanos lograron sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 8, lo que le permite seguir soñando con la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

Los cremas en su primera presentación en la quincuagésima edición de la Copa cayeron 2-1 en Asunción ante Libertad de Paraguay, mientras San Lorenzo había aplicado un contundente 4-1 al San Luis de México en Buenos Aires.

Ambos equipos salieron al gramado del Monumental ambicionando los tres puntos, por lo que desde el inicio el partido fue interesante con constantes ataques, pero con mayor presencia en el campo de los locales.

En el primer tiempo, Solano, ex Newcastle de Inglaterra, fue el cerebro de la escuadra con pases precisos a la espalda de la defensa rival, lo que causaba mucho daño.

Precisamente en un largo pase de Solano al delantero Calheira, el defensa Botinelli trabó al punta dentro del área para evitar el gol.

El árbitro Fagundes expulsó al Botinelli y cobró el penal que lo convirtió Solano de preciso tiro a una esquina.

El próximo partido de la 'U' será el 10 de marzo en Lima frente a San Luis de México, mientras que San Lorenzo chocará con Libertad en Asunción el 5 de marzo.

  • Síntesis

    Estadio: Monumental

    Arbitro: Silvio Fagundes (Brasil).

    Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Quina; Rainer Torres, Solano, Miguel Torres, Espinosa, Alva; Calheira.

    DT: Juan Reynoso.

    San Lorenzo: Orión; Adrián González, Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Barrientos, Juan Manuel Torres, Ledesma, Solari; Bergessio y Silvera.

    DT: Miguel Angel Russo.

    Gol: Solano (Universitario, 21 minutos)

    Incidencias: Bottinelli (San Lorenzo, expulsado a los 19 minutos)
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar