San Lorenzo derrotó a Central y se subió a la cima del torneo

Deportes

San Lorenzo venció a Rosario Central por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó transitoriamente la punta del torneo Apertura, al comenzar la novena fecha.

El único gol lo anotó el delantero Bernardo Romeo, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha de Alejandro Gómez, figura del partido.

Central, que acumula cinco fechas sin ganar, permanece en zona de promoción, sólo por encima de los últimos ascendidos Chacarita Juniors y Atlético Tucumán en la tabla de los promedios.

La mínima diferencia que San Lorenzo estableció ante su rival en el marcador se debió a la presencia de un goleador como Romeo, que aprovechó dentro del área (en posición dudosa) un buen centro de Gómez y quedó a siete tantos de los 100 en el club de Boedo.

Antes de la apertura, el tandilense había contado con tres ocasiones pero falló en la definición. La primera con un cabezazo que desvió Broun (10m.), la segunda con un toque débil que contuvo el arquero (38m.) y la última con una pelota que no pudo dominar de cara al arco (40m.).

San Lorenzo empezó y terminó bien la primera parte pero sufrió entre los 20 y 35 minutos cuando Central aprovechó las espaldas de Cristian González y desbordó a Jonathan Bottinelli, parado como stopper izquierdo.

En ese lapso, el arquero Pablo Migliore mostró su seguridad para sostener el cero en su arco, que permanece invicto hace dos fechas.

Al comenzar la segunda parte, San Lorenzo presionó en campo rival, asfixió la salida rosarina pero sólo tuvo una ocasión de gol cuando Gómez, después de eliminar la marca de Diego Chitzoff en el área, remató al cuerpo de Broun.

Con el correr de los minutos, el desgaste de un equipo que también se mantiene en carrera en la Copa Sudamericana le permitió a Central acercarse al empate.

Pero la falta de contudencia de sus delanteros impidió la igualdad en el marcador. A los 26m. el ingresado Gonzalo Castillejos lo perdió cara a cara con Migliore y dos minutos después Zelaya, perfilado para rematar de zurda dentro del área, simuló una falta de Renato Civelli.

En definitiva, con una cuota de sufrimiento, San Lorenzo consiguió el objetivo, se subió a la punta y extendió su buen presente que acumula un invicto de once partidos.

Dejá tu comentario