San Lorenzo dio una importante muestra de carácter en la Copa
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
-
La tragedia del Portsaid: futbolistas corriendo por sus vidas, una estampida mortal y pena de muerte contra 10 personas
En ese sentido el "Ciclón" trató de hacerse un equipo corto con Mussis bien pegado a Ortigoza y Belluschi manejando el balón detrás de los mediocampistas rivales.
En una jugada preparada San Lorenzo llegó a ponerse en ventaja, cuando a los 13 Mussis habilitó a Gabriel Rojas por derecha, el juvenil envió un centro al segundo palo, por donde apareció el chileno Paulo Díaz para colocar un frentazo y vencer a Weverton.
El buen planteamiento de los hombres de Diego Aguirre dio sus frutos y así cortó el circuito de juego que podía armar "Lucho" González con Nikao y Matheus Rossetto.
El equipo brasileño nunca tuvo una chance clara ante Navarro y todo se resumía a remates desde afuera del área que no inquietaron al equipo azulgrana.
Los nervios y al ansiedad de Atlético Paranaense fue un aliado para San Lorenzo, que hizo correr la pelota, abrió los espacios y no se volvió loco para sentenciar la historia.
Belluschi siguió siendo uno de los hombres más importantes en la zona de distribución, y la vitalidad de Merlini para tratar de desnivelar, teniendo a Blandi como único punta.
El ingreso de Botta por Cerutti le permitió a San Lorenzo tener un poco más el balón de tres cuartos de cancha hacia adelante, y una maniobra que él comandó derivó en el segundo gol.
Es que el centro de Belluschi, a pase de Botta, terminó en la cabeza goleadora de Blandi, que puso el 2 a 0.
San Lorenzo siguió manejando psicológicamente el partido y Aguirre mandó a Mercier por Ortigoza, y ya en el final cerró el partido con la inclusión de Coloccini y la salida de un exhausto Merlini.
Sobre el final una gran escapada de Mussis terminó con una estupenda volea de Botta que se fue cerca del poste izquierdo de Weverton, pero dos minutos más tarde el mediocampista se desquitó con un zurdazo fuerte y bajo al palo del arquero local.
Dejá tu comentario