San Lorenzo estiró su invicto frente a Temperley

Deportes

El oportunismo ofensivo y las atajadas de Nicolás Navarro permitieron a San Lorenzo quedar como único escolta del líder Boca, gracias a su triunfo por 2 a 0 frente a Temperley como visitante, por la séptima fecha de la Superliga.

Una precisa definición de Gabriel Gudiño, a los 13 minutos del primer tiempo, y tras una recuperación entre Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, adelantó al "Ciclón" en el Sur bonaerense.

En el complemento, cuando Temperley había creado varias situaciones de extremo peligro desactivadas por Navarro, Blandi guapeó otra pelota en ataque y centró para Ezequiel Cerutti, que definió de volea a los 30 minutos.

El "Ciclón" sigue de racha con su entrenador Claudio Biaggio y defendió con éxito invicto en la Superliga, para quedar con 15 puntos como único escolta del líder Boca.

Temperley, por su parte, se volvió a quedar con las manos vacías y sufrió su quinta derrota en siete fechas, lo que complica la situación para los dirigidos por Gustavo Álvarez, que lucha por la permanencia.

La jerarquía individual de los jugadores del "Ciclón" terminó torciendo la balanza de su lado, porque en los momentos cumbre no fallaron.

Primero Belluschi, para presionar sobre la salida de Temperley junto a Blandi, y dejarle la pelota a Gudiño, que cara a cara con Josué Ayala no falló para el 1-0 de entrada.

A Temperley se le hizo cuesta arriba el primer tiempo, porque si bien lo equilibró desde la lucha, no supo manejar con criterio la posesión de la pelota.

Montagna pudo haber empatado con una aparición en las espaldas de la defensa azulgrana, pero Navarro, con el pie, desvió su remate.

También complicó, toda la tarde, con el juego aéreo en el área azulgrana, pero su falta de eficacia en el arco de enfrente se complotó contra sus aspiraciones.



Belluschi casi amplía la ventaja del "Ciclón", con una tremenda volea que hizo lucir a Ayala sobre el ángulo derecho.

El doble cinco compuesto por Juan Ignacio Mercier y Facundo Quignón se fue quedando sin nafta para controlar la pelota, y a partir del empuje, el "Gasolero" creció en el campo de juego, sobre todo en el segundo tiempo, a partir del despliegue de Maximiliano Lugo.

San Lorenzo casi no inquietó en el complemento a Josué Ayala, que fue un espectador de lujo de cada ataque que no pudo resolver Temperley.

Principalmente por la actuación de Navarro, que se impuso en forma espectacular ante los intentos de Ramiro Costa -¡con la cara!- y Matías Villasanti -con un manotazo providencial-.

Y cuando parecía que el empate de Temperley caía por decantación, llegó el segundo de San Lorenzo: Blandi le ganó la pelota a Pintos cuando cubría para que salga por la línea de fondo y sacó el centro que encontró sin marca a Cerutti, que no perdonó.

San Lorenzo sigue arriba tras la eliminación en la Copa Libertadores y quiere pelear la Superliga.

Dejá tu comentario