13 de mayo 2021 - 07:51

La bomba de San Lorenzo: piensa en un ídolo de Boca para que se haga cargo del equipo

El equipo de Boedo se encuentra sin rumbo y busca entrenador tras la renuncia de Diego Dabove. El DT dio el visto bueno para iniciar charlas.

Tres entrenadores suenan para hacerse cargo de San Lorenzo.

Tres entrenadores suenan para hacerse cargo de San Lorenzo.

Gentileza: San Lorenzo

San Lorenzo no levanta cabeza y la situación deportiva es muy angustiante para sus hinchas. El equipo de Boedo se quedó afuera de los cuartos de final de la Liga Profesional y ya fue eliminado en la Copa Sudamericana, cuando restan dos fechas para cerrar la fase de grupos.

El pasado domingo, Diego Dabove presentó su renuncia tras la derrota frente a Racing por el torneo local. Se trata del noveno entrenador que desfila por el banco de Boedo desde 2016 para acá, cuando Pablo Guede se hizo cargo del equipo tras la salida de Edgardo Bauza y el sexto en fila que no completa un semestre en el cargo.

Los directivos de San Lorenzo no le encuentran la vuelta y la Secretaría Técnica, integrada por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, tampoco. Hugo Tocalli, la tercera pata de la misma y quien recomendó a Dabove, dejó su cargo el pasado domingo.

Con este panorama, la información que surge desde la dirigencia es que primero se elegirá un manager, puesto que el que suenan Nicolás Burdisso y Mauro Cetto, y que esta persona será la encargada de definir quién será el entrenador. Sin embargo, hay tres directores técnicos en carpeta, dos con pasado en San Lorenzo y un ídolo de Boca.

Guillermo Barros Schelotto suena para ser el nuevo entrenador de San Lorenzo.

Guillermo Barros Schelotto suena para ser el nuevo entrenador de San Lorenzo.

La gran sorpresa de la terna, y con muchas chances según publicó TNT Sports, es la presencia de Guillermo Barros Schelotto. El exentrenador de Lanús, Boca y Los Angeles Galaxy gusta mucho por su perfil y ya habría dado el visto bueno para iniciar tratativas.

En este punto, hay que hacer una aclaración que le puede jugar a favor al "Mellizo": durante su ciclo en Boca, el manager del la institución de la Ribera era Burdisso, que ahora es uno de los candidatos a asumir el cargo en San Lorenzo.

Los otros dos, que también están libres, son Guede, último campeón en el equipo de Boedo en 2016, y Néstor Gorosito. Este último, que estuvo a punto de agarrar a mediados de 2020 y a principios de 2021, correría con menos chances.

Dejá tu comentario

Te puede interesar