La Legislatura porteña aprobó una rezonificación para que San Lorenzo vuelva a Boedo

Deportes

Luego de que miles de hinchas de San Lorenzo se autoconvocaran en la Legislatura de la Ciudad, la sesión ordinaria aprobó la primera etapa del proyecto de ley que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata para construir un nuevo estadio. Lammens y Tinelli fueron a dar su apoyo y hablaron con los medios.

El gran objetivo de San Lorenzo es conseguir la rezonificación del predio de Avenida La Plata con el fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el 'viejo' Gasómetro hasta que en 1979 la última Dictadura Militar lo expropió.

La Legislatura porteña trató la primera lectura del proyecto que podría habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro. El voto fue casi unánime: 57 a favor, 1 abstención.

Embed
Embed

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas. Como se obtuvieron los votos positivos necesarios, se le dará una primera sanción de la ley, que al contener cambios de zonificación, requiere de una "doble lectura".

Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

Así se trató la primera lectura del Proyecto Ley Rezonificación de San Lorenzo:

Embed

La posibilidad de obtener la rezonificación sería el último paso de San Lorenzo para el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de "restitución histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo.

La palabra de Tinelli

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró esta mañana que espera "un apoyo masivo" de los integrantes de la Legislatura porteña al proyecto que tratarán hoy, en primera instancia, para que el club reciba la autorización para reconstruir su estadio en el corazón del barrio porteño de Boedo.

"Es la primera votación de una ley que fue muy pedida por todo el pueblo 'azulgrana'. Estar acá después de tanto tiempo hace que tengamos muchísima expectativa y emoción. Hemos trabajado mucho explicándole lo que es el proyecto, lo que queremos hacer ahí, lo que significa la vuelta al barrio que es mucho más que construir un estadio", afirmó Tinelli, al llegar a la manifestación de hinchas en el centro porteño.

En ese sentido, anticipó que el proyecto presentado no sólo planea la construcción de un nuevo estadio, sino en volver a darle valor a todo el barrio de Boedo, en el corazón de la Capital Federal.

“San Lorenzo vuelve para cuidar al barrio, para darle seguridad, cultura, educación, espacios verdes y otras cosas muy importantes. San Lorenzo le va a devolver vida a uno de los barrios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el presidente del club.

Dejá tu comentario