Tras la renuncia de Tinelli, Lammens pide elecciones anticipadas en San Lorenzo

Deportes

El ministros, vice segundo del club de Boedo, asumió la crisis en la entidad y manifestó que lo mejor sería adelantar los comicios. "Esta situación necesita el compromiso de todos", manifestó.

El vicepresidente segundo de San Lorenzo, Matías Lammens, planteó esta noche la necesidad de una convocatoria a elecciones anticipadas y en esa transición alcanzar "un gran acuerdo" de todos los sectores políticos del club para superar la crisis institucional que registró, entre otras manifestaciones, la reciente renuncia del presidente Marcelo Tinelli.

En un comunicado publicado en redes sociales, Lammens apuntó a la unidad con el objetivo de "transitar el próximo mercado de pases y la elección del nuevo cuerpo técnico con tranquilidad".

"Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club", se comprometió el dirigente, a cargo de la gestión junto con el vice primero, Horario Arreceygor.

Tinelli, presidente electo en diciembre de 2019 con el 82 por ciento de los votos, renunció al cargo el sábado pasado con un mensaje público en redes sociales, aunque esa dimisión no se formalizó ante la Comisión Directiva, lo que legalmente lo mantiene en el cargo.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1522016130981847040

El empresario y conductor de TV estuvo de licencia desde mayo del año pasado por razones familiares y profesionales e hizo la comunicación de su alejamiento el 30 de abril, sobre el vencimiento del plazo.

"La renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, del compromiso de todos con San Lorenzo. Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto", afirmó el actual ministro de Turismo y Deporte.

Dejá tu comentario