Conmebol visita Santiago del Estero para definir si puede ser sede de las Eliminatorias en noviembre

Deportes

Veedores de la Conmebol visitarán hoy la provincia de Santiago del Estero para determinar si el flamante estadio "Único" puede ser sede del partido entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el próximo 12 de noviembre.

Los enviados de la Conmebol cotejarán no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la ciudad anfitriona.

El estadio Único "Madre de Ciudades" tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Embed

Según detalló el diario santiagueño "El Liberal", si el Estadio Único es aprobado para albergar el cruce ante Paraguay, será el primer partido oficial que reciba y una prueba de fuego de cara la Copa América 2021, donde también será sede de un encuentro de la fase de grupos.

Tras el arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con victorias ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en la altura de La Paz, la Selección argentina recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay.

La AFA, en caso que Conmebol habilite a Santiago del Estero, deberá modificar la logística habitual que ya montó con éxito para ser local en el estadio de Boca, que es la otra opción sobre la mesa.

Luego de ese partido ante los guaraníes, el conjunto 'albiceleste' dirigido por Lionel Scaloni tendrá que ir a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario