Scaloni le atribuyó la falta de juego a la ausencia de Lo Celso y bancó fuerte a dos jugadores

Deportes

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló tras el debut en las Eliminatorias y valoró por encima de todo haber conseguido el triunfo ante Ecuador. Sin embargo, reconoció la falta de volumen ofensivo, que relacionó a la ausencia por lesión de Giovanni Lo Celso.

Scaloni habló con los medios tras el triunfo ante Ecuador y dio su análisis de lo que fue el partido. El DT admitió que el conjunto 'albiceleste' tuvo una falencia en la generación de peligro sobre el rival, que relacionó con la lesión de Giovanni Lo Celso, quien iba a ser titular.

"Creo que sabíamos muy bien el equipo que habíamos sacado a la cancha, perdimos a Lo Celso que es clave en esa posición izquierda de media punta y nos da juego, optamos por Acuña que nunca nos deja tirados y tiene otra característica. A veces tenés que sacrificar algo para buscar otra cosa", aseguró Scaloni, bancando al ex Racing.

"Se ganó y es lo más importante para empezar una competición de este calibre, las condiciones del partido no eran fáciles, sin público, una cancha rápida y las dificultades de no haber estado juntos durante tanto tiempo", explicó el entrenador de 42 años, en conferencia de prensa.

Y agregó: "Importa todo, resultado y juego, rescatamos lo bueno e intentamos mejorar lo otro. Hoy el equipo fue sólido y para buscar otras cosas tendremos tiempo".

Scaloni remarcó que el cruce ante Ecuador "había que sacarlo adelante de alguna manera", mientras que eligió "destacar cosas como la solidez, el sacrificio y las ganas de que no te hagan un gol".

El entrenador 'albiceleste' ratificó además a Franco Armani como su arquero titular, luego de los vaivenes que surgieron en los últimos días respecto del dueño del arco de Argentina.

"Siempre tuve en claro quién iba a ser el arquero, tampoco tengo que andar diciéndolo un mes antes o un día antes, es verdad que hay un nivel increíble entre los arqueros y eso eleva, pero la confianza con él es absoluta", sostuvo para darle fin a esa polémica.

Por último, Scaloni evitó adelantar si realizará cambios en el once inicial para visitar en la altura de La Paz a Bolivia, un partido "con condiciones diferentes".

"Primero hay que ver el parte médico de algunos jugadores que han quedado tocados y después tenemos en claro cómo jugar ese partido con unas condiciones diferentes a los demás y después veremos cómo armar el equipo", cerró el entrenador de la selección argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario