Schwank y Vassallo Argüello en octavos de Costa do Sauipe

Deportes

El santafesino Eduardo Schwank se convirtió anoche en el primer argentino en avanzar a la segunda fase del Abierto de tenis de Costa do Sauípe, tras derrotar al tandilense Diego Junqueira por 6-1 y 7-5 en la jornada inicial del torneo jugado sobre el polvo de ladrillo.

Schwank, número 54 del ranking mundial -el mejor registro de su carrera-, jugará en la instancia siguiente con ganador del cruce entre el español Iván Navarro (75) y el portugués Ruí Machado (151).

"En la previa era un partido muy duro porque Diego sabe jugar muy bien sobre esta superficie. Comencé muy firme, sabía lo que tenía que hacer. Después los nervios me jugaron un poco en contra pero pude cerrar el partido", explicó el sexto preclasificado.
El santafesino, de 22 años, reconoció que su objetivo en Brasil será "conquistar el título" y festejar una consagración por primera vez en el circuito ATP.

En tanto, el argentino Martín Vassallo Argüello (69) superó al chileno Nicolás Massú (83) por 7-6 2-6 y 6-4.

Hoy jugarán Brian Dabul (87) con el chileno Paul Capdeville (Chile, 94) y el tandilense Juan Mónaco (68) con el misionero José Acasuso (41), cuarto favorito y reciente finalista en Viña del Mar.

Dejá tu comentario