Schwartzman se quedó con el duelo argentino en una jornada en la que el calor afectó a Mayer y Bagnis

Deportes

Diego Schwartzman no tuvo problemas este martes para ganar en tres sets al azuleño Federico Delbonis en el duelo ciento por ciento argentino de la primera ronda del US Open, que estuvo marcada por el agobiante calor que obligó al retiro al correntino Leonardo Mayer.

"Peque", decimotercer cabeza de serie, pasó por encima de Delbonis en sets corridos por 6-2, 7-6 (6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.

El Peque, que sufrió por el extremo calor que asoló el cemento de Flushing Meadows, en Nueva York, conectó 16 winners más que su rival (36-20) y 15 errores no forzados menos (29-44) para liquidar un choque que se preveía más disputado.

"Lo noté mucho en el segundo set. En el primero quizás fui demasiado agresivo. En el segundo me costó jugar en estas condiciones, es muy difícil y creo que no le hace bien ni a los jugadores, ni a los hinchas ni al torneo. No le hace bien a nadie", señaló ante la prensa.

"No entiendo por qué se juega así cuando es peligroso", añadió sobre las duras condiciones meteorológicas, que superaron los 35ºC.

Ahora, Schwartzman se medirá al joven español Jaume Munar, que le ganó al belga Ruben Bemelmans en cinco sets y casi cuatro horas por 5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6, 6-1.

Más temprano, el correntino Mayer no pudo soportar el fuerte calor y tuvo que retirarse en el cuarto set ante serbio Laslo Djere en primera ronda.

Mayer, 43º de la ATP, no pudo sobreponerse a las altas temperaturas y el intenso sol neoyorquino, y se retiró en el cuarto set tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 tras dos horas y 27 minutos de juego.

El correntino abrió la jornada en el primer turno del día, en el Court 8, y pronto se vio que algo no iba bien, teniendo que pedir la atención del médico tras ceder 6-4 el primer set.

Afectado por las condiciones meteorológicas, el doctor le tomó la tensión, le dio hielo y mucha agua y, aunque el albiceleste volvió a la pista, nunca se le vio al 100%.

Así, perdió también el segundo set por el mismo resultado y, aunque peleó y remontó un 0-3 en contra en el tercero para acabar ganando la manga, terminó retirándose en el cuarto, exhausto.

En el cierre de la jornada, el rosarino Facundo Bagnis también se vio severamente condicionado por el clima. El francés Gael Monfils ganó 7-6 (4), 3-6, 6-0 y 6-0 y el representante nacional hizo uso del descanso de 10 minutos entre sets para aplacar el agobiante calor.

Dejá tu comentario