22 de abril 2022 - 16:28

Schwartzman, imparable: dos triunfos en un día y semis de Barcelona

Por las lluvias del jueves, el "Peque" debió jugar en dos ocasiones este viernes y venció primero a Musetti y luego a Auger-Aliassime. Buscará un lugar en la final ante Carreño Busta.

Schwartzman puso la agenda en orden y está en semis de Barcelona.

Schwartzman puso la agenda en orden y está en semis de Barcelona.

@bcnopenbs

Diego Schwartzman se clasificó para las semifinales del ATP 500 de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el canadiense Félix Auger Aliassime por 3-6, 6-2 y 6-3 en su segundo partido del día.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Auger Aliassime (9) en dos horas y 12 minutos de juego, en su segunda presentación de este viernes, y se metió entre los cuatro mejores.

En la próxima instancia, Schwartzman se encontrará este sábado con el español Pablo Carreño Busta (19), que más tarde venció al noruego Casper Ruud (7).

Por la mañana, el "Peque" superó al italiano Lorenzo Musetti (68) por 6-4 y 7-5, en dos horas y cinco minutos. Como la jornada del jueves en Barcelona se pospuso por lluvia, el mejor tenista nacional tuvo que jugar dos veces en el mismo día.

https://twitter.com/TennisTV/status/1517549237118152705

El porteño, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Dejá tu comentario

Te puede interesar