Schwartzman, imparable en Roland Garros: barrió a Struff y jugará con Nadal en cuartos

Deportes

El N° 10° del ranking mundial y único argentino que permanece en Roland Garros, avanzó este lunes a cuartos de final con una victoria en sets corridos sobre el alemán Jan-Lennard Struff (42°). En la próxima ronda jugará contra Nadal.

Un reencuentro marcado en la agenda. Rafael Nadal y Diego Schwartzman cumplieron los pronósticos al ganar sus respectivos partidos de este lunes en octavos de Roland Garros, un torneo en el que siguen sin conceder un solo set, y el español y el argentino se volverán a ver las caras en el Grand Slam parisino, el miércoles por un puesto en semifinales.

En tres sets corridos, como ha venido haciendo desde que comenzó esta edición de Roland Garros, Nadal (N°3 del mundo) derrotó 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º).

El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había apeado a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante Schwartzman, al que eliminó en semifinales en la edición de 2020, y en cuartos de 2018.

"Schwartzman viene con confianza de haber ganado muchos partidos en este torneo, creo que viene de una época complicadilla porque la temporada de tierra no había sido quizá la mejor para él", apuntó Nadal en conferencia de prensa desde la pista Philippe-Chatrier, aludiendo a las derrotas de 'el Peque' en primera ronda en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

Nadal firmó su victoria 104 en su torneo fetiche, en el que sólo ha perdido dos partidos desde 2005. Con su victoria de este lunes suma ya 35 sets consecutivos ganados en París, desde el que perdió en la final de 2019 contra Thiem.

Sinner se mostró sin embargo demasiado irregular para poner en peligro al mallorquín: en total cometió 40 errores no forzados y sólo 11 'winners'.

A la hora del inicio de su partido en la pista Philippe-Chatrier Nadal ya sabía el nombre de su próximo rival en caso de victoria.

Schwartzman (N°10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (9), 6-4, 7-5.

Aunque el "Peque" tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

"Estoy feliz por estar de regreso en Roland Garros, de regreso a cuartos, pero un poco menos por jugar tal vez ante Rafa en la siguiente ronda, pero bueno...", ironizó el único superviviente argentino en los cuadros individuales masculino y femenino en París.

También siguió adelante otro de los favoritos, Novak Djokovic, aunque no sin el susto de verse dos sets por detrás ante el italiano Lorenzo Musetti.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el 'tie-break', pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.

"Estaba más nervioso al inicio del partido que cuando perdía dos sets a cero", aseguró 'Nole', quien se llevó 16 de los 17 últimos juegos y 65 de los 83 puntos hasta que el italiano tiró la toalla.

En el cuadro femenino la jornada fue fiel a la tendencia durante todo el torneo, la eliminación de una jugadora del Top-10 casi cada día.

Sofia Kenin, N.5 del mundo y finalista en la última edición de Roland Garros, fue eliminada este lunes en octavos por la griega Maria Sakkari (18ª), 6-1, 6-3.

Esta última se enfrentará en cuartos de final a la vigente campeona Iga Swiatek (9º), quien en el último partido del día dominó a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª) 6-3, 6-4.

"Estoy sin voz. Adoro París. Atravieso un buen momento y no quiero irme todavía", declaró Sakkari, quien el año pasado había alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia y en el US Open.

Swiatek, ganadora de la edición de 2020 sin perder un solo set, suma 22 sets ganados de forma consecutiva sobre el polvo de ladrillo parisino.

El otro cuarto de final opondrá a dos jugadoras nuevas en estas lides: Coco Gauff, 25ª del mundo, de 17 años, y a la checa Barbora Krejcikova (33ª).

Dejá tu comentario