21 de julio 2008 - 00:00

Se agudiza más la crisis de Racing y no hay soluciones

Sergio Marchi
Sergio Marchi
La crisis de Racing se agudiza cada vez más y los jugadores siguen en huelga a la espera de una solución que podría llegar hoy si el órgano fiduciario hace una oferta concreta y con dinero en efectivo para achicar la deuda.

Ayer, en declaraciones a radio «La Red», el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, salió «con los tapones de punta» contra el órgano fiduciario y el interventor de Racing, Héctor García Cuerva: «El órgano fiduciario dice desconocer la deuda con los jugadores, cuando ellos eran los que tenían que controlar a Blanquiceleste. Mi pregunta es: ¿dónde estuvieron durante estos siete meses que se hablaba permanentemente de la deuda? La única solución es pagar, porque los jugadores están en condiciones todos de pedir la libertad de acción y no lo hacen porque quieren a Racing».

Después, siguió sus críticas: «Ya dije en 2001 que la Ley de Fideicomiso era un desastre. Ponen a un triunvirato que no sabe nada de fútbol y que no controla absolutamente nada. Lo mismo pasa en Talleres de Córdoba y pasó en Ferro Carril Oeste. En el fútbol hay dirigentes muy buenos y hay malos, pero tienen que tomar el ejemplo de Lanús, Banfield, Gimnasia de Jujuy y All Boys, que sanearon sus finanzas y crecieron futbolísticamente a la par de crecer económicamente». En fuentes del órgano fiduciario se dice que con las ventas de Matías Sánchez (700 mil dólares a un grupo empresario que lo colocará en Estudiantes de La Plata) y de Adrián Bastía (al Asteras de Grecia en 500 mil dólares), más un dinero que aporte el juzgado perteneciente a la cuenta de la quiebra de Racing podrán llegar hoy a un acuerdo con los jugadores, aunque están muy molestos con el trato que les dio Marchi.

En tanto, hoy podrían incorporarse a Racing Federico Nieto, de pasado reciente en Huracán, y Pablo Lugüercio, de Estudiantes de La Plata, quienes llegan (al igual que Leandro González y Wagner, quienes pudieron hacer una sola práctica con el plantel antes de la huelga), lo que marca un gran contrasentido.Marchi habló que «en marzo se hizo un acuerdo entre Blanquiceleste, con la anuencia de ellos y los jugadores. Ellos dejaron la deuda a un lado para mantener al equipo en primera. Lo lograron y ahora quieren cobrar lo que se les debe».

Mientras tanto, el director técnico, Juan Manuel Llop, explicó que «no se va a hacer la pretemporada, porque ya no tiene sentido ir a Mar del Plata por 4 días, por lo que seguiremos trabajando en Buenos Aires no bien se resuelva el conflicto». El técnico reiteró que no piensa renunciar y que espera una rápida solución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar