21 de octubre 2009 - 13:23

Se enciende en Olimpia la llama para los Juegos 2010

Una actriz representa la ceremonia en la vieja Olimpia
Una actriz representa la ceremonia en la vieja Olimpia
A 113 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, mañana se encenderá el fuego olímpico en el antiguo escenario griego de Olimpia.

Con ayuda de un espejo cóncavo y rayos de sol, la llama se encenderá ante el templo de Hera (Juno) en presencia del presidente del COI, Jacques Rogge, y luego será transportada por Grecia durante siete días.

El 30 de octubre comienza en Victoria, Canadá, con más de 45.000 kilómetros, el más largo itinerario de la antorcha en un país en la historia olímpica.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anuló el 27 de marzo la parte internacional del recorrido de la antorcha después de los ataques y protestas que recibió el relevo antes de los Juegos de Pekín 2008.

"Me parece una lástima que hayamos tenido que cancelar la parte internacional, pero hemos de vivir con la realidad", opinó Rogge. "Un símbolo olímpico muy fuerte fue atacado".

Los anfitriones canadienses se harán cargo de la antorcha el 29 de octubre en el estadio Panathinaikos de Atenas.

Más de 12.000 corredores llevarán el fuego durante 106 días por Canadá. "Todo canadiense ha de tener la posibilidad de ver la antorcha", declaró John Furlong, jefe del Comité organizador VANOC, quien junto con el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, presenciará la tradicional ceremonia en Olimpia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar