Más de 120 soldados apoyados por policías buscan al padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, secuestrado en el norte de Colombia junto a su esposa quien fue rescatada horas después del rapto.
Secuestraron al padre del jugador colombiano Luis Díaz: "Estamos desesperados"
Las autoridades no dieron detalles sobre el rapto, pero según medios locales los padres estaban en una estación de servicio cuando hombres armados y en moto los interceptaron en el municipio de Barrancas. Su madre ya fue liberada.
-
La emoción de Quintero tras despedirse de Racing: "Gracias por hacerme campeón de América"
-
Una colchonería como cómplice, 14 ladrones escondidos en un camión y un golpe de 33 millones de dólares: así fue el mayor robo de la historia de Colombia
"Pronta liberación para él porque estamos desesperados, estamos angustiosos, no sabemos nada de él", dijo a AFP Olmer Díaz, tío del jugador y hermano del secuestrado Luis Manuel Díaz.
Las autoridades no dieron detalles sobre el secuestro, pero según medios locales los padres estaban en una estación de servicio cuando hombres armados y en moto los interceptaron en el municipio de Barrancas (norte), cercano a la frontera con Venezuela en el departamento de La Guajira.
El testimonio del hermano de Luis Manuel Díaz
"No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso", añadió Olmer Díaz, de 67 años, durante una entrevista en Barrancas de donde es oriunda la familia indígena.
Luis Manuel Díaz fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol del poblado de unos 38.000 habitantes donde su hijo desde muy chico mostró un talento nato que luego lo llevaría a las grandes ligas.
El Ejército aseguró en un boletín que continúa la búsqueda del secuestrado con el apoyo de "dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres".
"Lucho" Díaz aún no se pronunció al respecto. El hombre de 26 años es delantero del Liverpool y de la Selección colombiana. El año pasado estuvo entre los 20 finalistas al Balón de Oro y fue goleador de la Copa América de 2021.
Dejá tu comentario