Según L'Equipe, Lance Armstrong dio positivo en el Tour de Francia en 1999
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
-
Camino al Mundial 2026: cómo le fue al resto del grupo de Argentina en los amistosos previos
Los análisis efectuados por el laboratorio de Chatenay-Malabry (cerca de París), el mismo que puso a punto el procedimiento, fueron realizados a partir de 2004 en muestras tomadas en 1998 y 1999, una época en que el uso de EPO era corriente en los pelotones, con el fin de mejorar los métodos de detección.
Esos análisis, de muestras anónimas, sólo tenían finalidad científica y no pretendían "controlar" a ningún corredor, declaró el martes el doctor De Ceaurriz.
Pero L'Equipe, que se hizo con los nombres de los ciclistas controlados, afirma que de las doce muestras positivas, seis pertenecían a Lance Armstrong y seis a corredores no identificados.
"Por supuesto, no se trata de un control positivo en el sentido reglamentario del término", señala el diario, que destaca que si bien no se trata de imponer sanciones, el asunto podría de todos modos tener consecuencias, ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudiaría la posibilidad de un eventual recurso jurídico.
El expediente, prosigue L'Equipe, podría ser transmitido a su homóloga estadounidense, la USADA, que en el caso BALCO demostró que los atletas podían ser sancionados incluso sin haber sido previamente hallados positivos.
Lance Armstrong, que tras superar un cáncer de testículos volvió a los pelotones, siempre negó, a lo largo de sus siete victorias en el Tour de Francia, haber utilizado productos dopantes, pese a las muchas sospechas que lo rodeaban.
En una sola ocasión, el campeón norteamericano dio positivo, durante el Tour de 1999, pero fue absuelto cuando su equipo, US Postal, presentó un certificado médico que decía que había utilizado una pomada para curar un dolor en la ingle y que contenía un corticoide.
"Quisiera dirigir un mensaje a la gente que no cree en el ciclismo, a los cínicos, a los escépticos. Lamento que ellos no crean en el milagro, en el sueño. Lo siento por ellos", exclamó el campeón, en julio pasado, antes de anunciar que ponía término a su carrera.




Dejá tu comentario