Bayern Munich y Sevilla se disputan la Supercopa de Europa esta tarde en Budapest, con hinchas en las tribunas

Deportes

El Bayern Múnich y el Sevilla de Lucas Ocampos buscarán esta tarde lograr un nuevo título internacional cuando se midan en la final de la Supercopa de Europa, que se disputará en Budapest y con la presencia del público.

La final de la Supercopa de Europa se jugará a partir de las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Ferenc Puskas de Budapest y será el primer partido organizado por la UEFA con espectadores, lo cual servirá de prueba piloto pensando en las próximas competiciones.

El escenario donde se llevará a cabo la final tiene una capacidad para 67 mil personas, pero la organización solo permite 20 mil, menos de un tercio y, tanto el cuadro alemán como el español pueden llevar un máximo de tres mil seguidores.

De todas maneras, se prevé que ninguno de los dos equipos utilizará todos los cupos. Se estima que habrá mil hinchas del Bayern Munich y unos 500 simpatizantes del Sevilla.

El Bayern llegó a esta instancia tras ganar la Champions League al vencer en la final al PSG por 1 a 0 en la final; mientras que previamente había vencido por un resonante 8 a 2 al Barcelona en cuartos de final, y por 3 a 0 al Olympique de Lyon en semifinales.

Por su lado, el Sevilla se quedó con la Europa League superando por 3 a 2 en la final al Inter de Milán; mientras que en semifinales venció 2 a 1 al Manchester United y en cuartos, 1 a 0 al Wolwerhampton Wanderers.

Para el Sevilla será su segundo partido de la temporada 2020-21 ya que en su debut en LaLiga de España venció 3 a 2 al Levante. En tanto, el Bayern Múnich también jugó su primer partido de competición doméstica derrotando por 8 a 0 al Schalke 04.

El elenco alemán dirigido por Hans-Dieter Flick formaría con: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, Jerome Boateng, Lucas Hernández; León Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller; Sergi Gnabry y Robert Lewandowski.

Por su lado el Sevilla conducido por Julen Lopetegui tendría en cancha a: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando Reges, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos; Suso Fernández y Luuk De Jong.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario