El argentino Emanuel Ginóbili reafirmó hoy su permanente voluntad de constituirse en opción válida para su equipo, San Antonio Spurs, pese a haber fallado ayer un lanzamiento de tres puntos decisivos para que New Jersey Nets se alzara con su segunda victoria en la serie final por el título de la NBA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Aunque no haya podido convertir ese triple (lanzó faltando tres segundos con su equipo perdiendo 77-74), igualmente siempre prefiero tener la última opción para anotar que quedarme al margen de la definición de un partido", enfatizó 'Manu' en diálogo con la prensa.
"Personalmente nunca me voy a apartar de esa postura. Siempre es mejor, aunque no lo parezca, ser responsable en un equipo de un triunfo o, como en este caso, de una derrota, antes que decir: yo no tuve nada que ver", apuntó el bahiense.
Esa acción que anoche pudo llevar a los Spurs a un tiempo suplementario terminó con un posterior doble anotado por el pivote Tim Duncan, lo que cerró el marcador con derrota de los de San Antonio por 77 a 76 y dejó la serie igualada 2-2.
El quinto encuentro se jugará mañana a las 21.30, de Argentina, otra vez en el estadio de los Spurs, pero Ginóbili no imagina otro desenlace funesto, aunque también es cauto respecto de las chances de victoria.
"Parece que siempre nos cuesta más ganar de locales, pero ahora no tenemos alternativas. De los dos partidos que presuntamente nos quedan por jugar en esa condición al menos tendremos que ganar uno. Y por supuesto, cuando volvamos a New Jersey no podremos fallar", puntualizó.
"Pero en eso habrá que empezar a pensar mañana. Hoy estoy mal por la derrota. Algunos me preguntaron si estaba conforme con mi actuació individual y yo les respondí que cuando se pierde, nadie puede estar contento con lo que hizo. Al menos yo lo siento así", remarcó.
La serie entre San Antonio Spurs y New Jersey Nets continuará mañana con el quinto partido en San Antonio, continuará el domingo en New Jersey y, de hacer falta un séptimo y definitivo enfrentamiento, volverá el miércoles próximo a tierra de los Spurs.
Dejá tu comentario