Sigue sin ganar: San Lorenzo se quedó y Lanús lo remontó

Deportes

En el Bajo Flores, el local ganaba 2-0 con goles de Rubén Botta y Nicolás Blandi, pero los dirigidos por Ezequiel Carboni reaccionaron y lograron la paridad gracias a los tantos de Sebastián Ribas y Nicolás Thaller. El miércoles, los conducidos por Claudio Biaggio, que aún no ganaron desde el inicio desde el regreso del fútbol, iniciarán los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Montevideo.

A la inversa de lo que protagonizaron en la primera jornada, San Lorenzo y Lanús armaron un electrizante empate 2-2 en Nuevo Gasómetro, luego que el "Granate" recuperó una desventaja de dos goles.

Por la segunda fecha de la Superliga, el conjunto de Boedo se adelantó en el primer tiempo al golpear en dos desatenciones defensivas del equipo conducido por Ezequiel Carboni, a los 25 y 36 minutos, por intermedio del mediocampista Rubén Botta y el delantero Nicolás Blandi.

Sobre el final de la etapa inicial, Lanús logró el descuento gracias al uruguayo Sebastián Ribas, que aprovechó un rebote largo del arquero Nicolás Navarro.

Y al minuto del complemento, un cabezazo del defensor juvenil Nicolás Thaller puso el empate, que pudo haberse roto si el palo no le hubiera negado el tercero al ingresado Gastón Lodico.

Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo y acumulan dos empates, mientras que entre semana jugarán Copa: San Lorenzo ante Nacional de Uruguay por la Sudamericana y Lanús contra Atlético Tucumán por la Argentina.

Fue una historia inversa a la que tanto San Lorenzo como Lanús afrontaron en su debut en la Superliga: el "Ciclón" remontó dos goles de desventaja ante Tigre y el "Granate" sufrió esa misma acción ante Defensa y Justicia.

El trámite, en Bajo Flores, arrancó favorable a Lanús, con la velocidad de Lautaro Acosta por la izquierda como principal arma, sumado a la presencia del uruguayo Ribas dentro del área.



Pero San Lorenzo se encontró con dos jugadas rápidas que no iba a desaprovechar: un pelotazo desde su área dejó a Botta cara a cara con Guillermo Sara y el mediocampista no falló; y a los 36 minutos, Elías Pereyra asistió magistralmente a Blandi, que en posición adelantada puso el 2-0.

Parecía amplia la diferencia para lo que había sido el desarrollo del partido, pero antes del descanso, Lanús le iba a poner más justicia al marcador cuando Ribas capturó un rebote largo de Nicolás Navarro tras un remate a quemarropa de Jorge Pereyra Díaz y anotó el descuento.

Y el golpe de ese tanto impactó en el arranque del complemento, porque en un tiro libre, Thaller metió un cabezazo bárbaro y estampó el empate para el "Granate".

De ahí hasta el final, tanto San Lorenzo como Lanús pudieron haberse quedado con la victoria, pero los de Carboni se toparon con el palo en un remate de Lodico y los de Claudio Biaggio con la poca fortuna de Blandi, que no pudo capitalizar una mala salida de Sara.

Dejá tu comentario